América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Defensa brasileño critica el cierre de fronteras con Venezuela

© REUTERS / Luis ParadaFrontera en Venezuela (imagen referencial)
Frontera en Venezuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro de defensa brasileño Raúl Jungmann criticó en Brasilia el cierre de la frontera con Venezuela durante unas horas el 6 de agosto, puesto que entiende que el asunto ya estaba siendo tratado por el Gobierno Federal, informó la estatal Agencia Brasil.

"El Gobierno [de Roraima] federalizó la cuestión. Lo que yo veo es que hay una interferencia tóxica de las elecciones. Esto no puede ser una disputa electoral", afirmó Jungmann, consiga el medio.

El Gobierno de Michel Temer fue criticado por no tomar las medidas necesarias para auxiliar al Gobierno del estado de Roraima (norte) en la gestión de la llegada de casi 500 venezolanos por día a esa zona del país.

Refugiados venezolanos en Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
¿Cuántos venezolanos solicitaron refugio en Brasil en 2018?
Ante esta situación, el juez Helder Girao Barreto de Roraima suspendió la entrada de los inmigrantes del país vecino hasta que se alcanzara un "equilibrio numérico".

El Tribunal Federal de la 1ª Región revocó la decisión de Barreto, 17 horas después, teniendo en cuenta un recurso presentado por la Abogacía General de la Unión.

El ministro Jungmann recordó que Brasil es un país creado por inmigrantes y que ahora no es el momento de dar la espalda a los recién llegados de Venezuela puesto que están viviendo una situación muy difícil.

Te puede interesar: ACNUR celebra que Brasil mantenga abierta su frontera con Venezuela

Las declaraciones de Jungmann fueron dadas en un encuentro con la Confederación de Agricultura y Pecuaria de Brasil, que se realizó el 8 de agosto para combatir crímenes comunes en el área rural tales como robos, hurtos u homicidios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала