América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidenta venezolana se reúne con poderes del Estado para evaluar pruebas de atentado

© REUTERS / Miraflores PalaceDelcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela (archivo)
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con representantes de los poderes del Estado, con el fin de evaluar los resultados de las investigaciones del atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro y garantizar que los responsables sean condenados.

"En base a las gravísimas evidencias de magnicidio frustrado presentadas ayer por el presidente Nicolás Maduro se han activado los mecanismos del Estado venezolano para castigar a los responsables con todo el peso de la ley", señaló la vicepresidenta en la red social Twitter.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, muestra las pruebas del atentado en su contra - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro muestra las pruebas del atentado en su contra (vídeos)
En la reunión realizada en Caracas, estuvieron presentes el canciller Jorge Arreaza, el fiscal general, Tarek William Saab, y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno.

El 7 de agosto, el presidente Maduro presentó en cadena de radio y televisión pruebas del atentado en su contra y dijo que los autores se entrenaron en Colombia y estaban vinculados a la oposición.

Te puede interesar: Crónica de un atentado anunciado contra Maduro

Maduro indicó que los organizadores recibieron órdenes de sobrevolar dos drones cargados de sustancias explosivas para atentar contra su vida y la de los jefes políticos y militares que asistían al acto público.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
América Latina
"El eje Miami-Bogotá-Caracas financia actos de terrorismo contra Venezuela"
El mandatario ha reiterado que detrás de estos hechos se encuentra el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos (2010-2018), y aseguró que también están implicados los diputados opositores venezolanos Juan Requesens y Julio Borges.

Por su parte, el fiscal general dijo que al menos 19 personas están relacionadas con el intento de asesinato del presidente venezolano, registrado el pasado 4 de agosto durante un acto militar. 

Noticia relacionada: Así los guardaespaldas protegieron a Maduro durante el intento de asesinato

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала