19:03 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela (archivo)

    Vicepresidenta venezolana se reúne con poderes del Estado para evaluar pruebas de atentado

    © REUTERS / Miraflores Palace
    América Latina
    URL corto
    Atentado fallido contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro (109)
    0 20

    CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con representantes de los poderes del Estado, con el fin de evaluar los resultados de las investigaciones del atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro y garantizar que los responsables sean condenados.

    "En base a las gravísimas evidencias de magnicidio frustrado presentadas ayer por el presidente Nicolás Maduro se han activado los mecanismos del Estado venezolano para castigar a los responsables con todo el peso de la ley", señaló la vicepresidenta en la red social Twitter.

    En la reunión realizada en Caracas, estuvieron presentes el canciller Jorge Arreaza, el fiscal general, Tarek William Saab, y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno.

    El 7 de agosto, el presidente Maduro presentó en cadena de radio y televisión pruebas del atentado en su contra y dijo que los autores se entrenaron en Colombia y estaban vinculados a la oposición.

    Te puede interesar: Crónica de un atentado anunciado contra Maduro

    Maduro indicó que los organizadores recibieron órdenes de sobrevolar dos drones cargados de sustancias explosivas para atentar contra su vida y la de los jefes políticos y militares que asistían al acto público.

    El mandatario ha reiterado que detrás de estos hechos se encuentra el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos (2010-2018), y aseguró que también están implicados los diputados opositores venezolanos Juan Requesens y Julio Borges.

    Por su parte, el fiscal general dijo que al menos 19 personas están relacionadas con el intento de asesinato del presidente venezolano, registrado el pasado 4 de agosto durante un acto militar. 

    Noticia relacionada: Así los guardaespaldas protegieron a Maduro durante el intento de asesinato

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Atentado fallido contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro (109)

    Además:

    Alerta, Venezuela: todos los caminos apuntan a Colombia
    Diputados opositores venezolanos pueden perder la inmunidad tras intento de magnicidio
    Etiquetas:
    atentado, Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, Venezuela