11:44 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Detención (imagen referencial)

    Partido opositor venezolano denuncia en organismos internacionales detención de diputado

    © Sputnik / Vitaliy Belousov
    América Latina
    URL corto
    Atentado fallido contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro (109)
    0 0 0

    CARACAS (Sputnik) — El partido opositor venezolano Primero Justicia denunció ante organismos internacionales la detención del diputado Juan Requesens, acusado de participar en el atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro, informó el vicepresidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), Alfonso Marquina.

    "Ya hicimos las denuncias y la formalizaremos ante la Unión Interparlamentaria (UIP) y ante la organización de Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y ante todos los organismos jurisdiccionales, para que quede evidencia y se pueda juzgar a quienes hoy pisotean la constitución", señaló Marquina en rueda de prensa en Caracas.

    El 7 de agosto, el presidente Maduro, señaló que los diputados opositores, Juan Requesens, y Julio Borges (quien reside en Colombia), estarían implicados en el atentado fallido en su contra, durante una cadena de radio y televisión.

    Tras los señalamientos del mandatario, el parlamentario Requesens fue detenido la noche del 7 de agosto, presuntamente por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

    Te puede interesar: ¿Quiénes son los Soldados de Franelas, autores del atentado a Maduro?

    Marquina rechazó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) pretenda despojar la inmunidad parlamentaria de los diputados opositores por estar presuntamente involucrados en el atentado fallido contra el presidente Maduro.

    Esto, luego que el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, manifestó que ese organismo tiene previsto considerar una propuesta para privar de la inmunidad parlamentaria a los diputados de oposición acusados de haber preparado el atentado contra el jefe de Estado.

    Mientras, el mandatario Maduro, declaró que los autores del atentado contra su vida registrado el pasado 4 de agosto, se entrenaron en Colombia y estaban vinculados a la oposición.

    Sigue aquí: "El eje Miami-Bogotá-Caracas financia actos de terrorismo contra Venezuela"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Atentado fallido contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro (109)

    Además:

    Maduro reitera que el gobierno saliente de Colombia está implicado en el ataque contra él
    Atentado contra Maduro: "Se tiembla ante el inminente salto económico de Venezuela"
    Eurodiputado: el atentado contra Maduro supone un salto preocupante de la oposición
    Etiquetas:
    atentado, oposición, detención, Nicolás Maduro, Venezuela