06:47 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Una orquesta (imagen referencial)

    Ministerio de Cultura brasileño lleva música a los hospitales

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Ministerio de Cultura brasileño (MINC) anunció el comienzo de un ciclo de conciertos en los hospitales de Sao Paulo.

    "Los músicos de la Orquesta Limiar, en Sao Paulo, se presentan el 8 de agosto en un nuevo escenario para un público muy especial: los pacientes y profesionales del Hospital Sao Paulo. Se trata del primer espectáculo de un total de 16 en el contexto del proyecto 'Música en los Hospitales'", divulgó el MINC.

    Según una investigación divulgada por la Asociación Paulista de Medicina, el 78% de los pacientes que asistieron a los conciertos en últimas ediciones de este proyecto, consiguió revertir el peso emocional y el estrés sufridos durante el internamiento clínico.

    "La música es un medicamento y, dependiendo de como la conduzca, puede aliviar a las personas. El estado de los pacientes se ve transformado. (…) Llevar música a un hospital es llevar esperanza para las personas", afirmó el conductor de la orquesta Samir Rahme, que además de músico también es médico.

    El concierto, que abarca una selección de temas clásicos y contemporáneos, se inicia en la sala común para después dividir la orquesta en grupos más pequeños que irán tocando por las diferentes salas y pasillos con tal de alcanzar a aquellos pacientes que no pueden dejar sus camas.

    Te puede interesar: Terapia floral, un exitoso tratamiento que suma adeptos en el mundo

    La iniciativa fue creada en 2004 por la Asociación Paulista de Medicina y desde 2007 recibe fondos del Ministerio de Cultura, que ha invertido hasta el momento alrededor de 1 millón de dólares en la causa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ¿Musicoterapia para perros?
    La risa como remedio
    El papel de los biomarcadores en la terapia personalizada para el cáncer
    A más de tres décadas, la enfermedad que sigue siendo tabú
    Etiquetas:
    terapia, cultura, ministro, música, hospital, Brasil