América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba y Rusia estrechan cooperación en metrología

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba y Rusia firmaron un memorando de entendimiento para la cooperación entre la Agencia Federal de Regulación Técnica y Metrología rusa y la Oficina Nacional de Normalización de la isla.

"Estamos dispuestos a ayudar a los metrólogos cubanos a que tengan acceso a las tecnologías más modernas que existen en este sector, y también que aprendan a trabajar con ellas", comentó a Sputnik el director de la agencia rusa, Aléxei Abrámov, tras la firma celebrada el 7 de agosto por la tarde en La Habana.

© Sputnik / Miguel FernandezAléxei Abrámov, el director de la Agencia Federal de Regulación Técnica y Metrología rusa
Aléxei Abrámov, el director de la Agencia Federal de Regulación Técnica y Metrología rusa - Sputnik Mundo
Aléxei Abrámov, el director de la Agencia Federal de Regulación Técnica y Metrología rusa

El eminente médico cubano Rodrigo Álvarez Cambra - Sputnik Mundo
América Latina
Rodrigo Álvarez Cambra, una vida consagrada a la ortopedia cubana
La metrología es la ciencia que tiene por objeto estudiar los sistemas de medidas, mientras que la normalización es el proceso para elaborar y mejorar las normas que se aplican en las distintas actividades científicas.

El funcionario explicó que en este momento su país dispone de las tecnologías más modernas para las mediciones en la esfera de la salud, en las tecnologías espaciales y en las comunicaciones digitales, entre otras áreas.

Radio: Embajador cubano: "Rusia está bienvenida en todas las esferas de nuestra economía"

Onelio Castillo, representante del ICRT cubano, y Oleg Vyazmitinov, director de la oficina de representación regional de Sputnik - Sputnik Mundo
Sputnik e Instituto Cubano de Radio y Televisión acuerdan cooperación
Abrámov precisó que las líneas de colaboración entre ambas naciones son "bastante clásicas", y agregó que "Rusia siempre ha participado activamente en la creación de una infraestructura en esta esfera en Cuba".

En opinión del experto, la firma del memorándum confirma esas líneas de colaboración y el interés mutuo de seguir desarrollándola, para garantizar el acceso de los consumidores cubanos a las normas rusas, y a los empresarios rusos que conozcan las normas cubanas.

"Un intercambio de acceso común, y esto, por supuesto, debe coadyuvar al desarrollo del comercio entre nuestros países", enfatizó Abrámov.

Explicó además que los proyectos que están previstos en el campo de la metrología ya deben tener un nivel de aplicación.

"Le propusimos a los colegas cubanos como deben renovar o actualizar su base de patrones, y les brindamos los últimos logros en ese sentido que dispone Rusia", afirmó.

Subrayó que Rusia tiene interés de garantizar la colaboración con Cuba a largo plazo y mantener una relación de asociación, para apoyar el desarrollo de la economía de la isla, y la protección de los consumidores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала