En directo
    Iván Duque, presidente de Colombia

    Presidente colombiano Duque celebra su primer consejo de seguridad

    © REUTERS / Luisa Gonzalez
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    BOGOTÁ (Sputnik) — El flamante presidente de Colombia, Iván Duque, celebra un consejo de seguridad en la caribeña isla de San Andrés con autoridades locales para abordar temas de seguridad, economía y salud, entre otros.

    "Dando cumplimiento a una de sus promesas de campaña, el presidente Iván Duque visita hoy la isla de San Andrés para empezar el diálogo con la ciudadanía", señaló la Presidencia en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Duque dio inicio al consejo de seguridad a las 10.00 hora local (15.00 GMT) en la Base Naval TC Benjamín Méndez, junto al ministro de Defensa, Guillermo Botero, y la cúpula militar y de Policía, luego de lo cual ofrecerá una declaración a los medios, según indicó la Presidencia.

    Tras la alocución, el mandatario visitará el Hospital Clarence Lynd Newball Memorial, donde realizará un recorrido y se reunirá con las autoridades en salud de la isla para conocer el estado en esta área "y tomar medidas sobre los servicios y la dotación del hospital, que han sido afectados por una crisis".

    Por último, el jefe del Estado se reunirá con el sector productivo de San Andrés, isla cercana a Nicaragua, y por la que el anterior Gobierno de Juan Manuel Santos (2010-2018) mantuvo una controversia territorial y de delimitación marítima con ese país ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que finalmente otorgó una parte del mar territorial colombiano al Estado nicaragüense. 

    Además:

    Presidente electo de Colombia completa nombramientos para su gabinete
    Colombia: Iván Duque asume la presidencia
    "La asunción de Iván Duque en Colombia envalentona a los grupos de derecha"
    Etiquetas:
    reunión, seguridad, Iván Duque, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik