En directo
    Álvaro Uribe Vélez, expresidente de Colombia (archivo)

    Presidente del Senado colombiano ovaciona a Uribe en acto de posesión de Iván Duque

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    101

    BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente del Senado colombiano, Ernesto Macías, rindió un inesperado tributo al expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) cuando le tocaba decir unas palabras en la toma de posesión del mandatario derechista Iván Duque.

    "Permítanme en este acto rendirle homenaje a Álvaro Uribe (…), siento la obligación de rendirle tributo, y estoy seguro que millones de colombianos quieren decirle a usted: 'Presidente Uribe, muchas gracias'", dijo Macías en la apertura de su discurso en la céntrica Plaza de Bolívar, en Bogotá.

    Las palabras de Macías motivaron gritos y aplausos entre los asistentes a la ceremonia de investidura y la arenga al unísono: "Uribe, Uribe, Uribe", quien se encontraba entre los invitados a la investidura, pero también abucheos.

    Uribe fue el senador más votado este año, con más de 800.000 sufragios, pero es también el congresista más denunciado por diversos delitos.

    El pasado 24 de julio la Corte Suprema de Justicia anunció la apertura de una investigación formal a Uribe por los delitos de soborno y fraude procesal, en una supuesta operación para dañar al senador izquierdista Iván Cepeda.

    Duque, quien hace parte del partido Centro Democrático que lidera Uribe, ha prometido gobernar con independencia y diálogo en un país polarizado entre la izquierda y la derecha. 

    Te puede interesar: Fallo de tribunal colombiano pide investigar a expresidente Uribe por masacre

    Además:

    Juristas colombianos piden investigar a fondo el asesinato del testigo en contra del expresidente Uribe
    Colombia: inician investigación a expresidente Uribe
    Álvaro Uribe y el tiro por la culata
    Etiquetas:
    Álvaro Uribe Vélez, Iván Duque, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik