08:18 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño (archivo)

    Huelguistas en Brasil acuden a Tribunal para defender a expresidente Lula

    © AP Photo / Andre Penner
    América Latina
    URL corto
    0 10

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Después de ocho días de ayuno para pedir la libertad del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), los huelguistas presentarán 11 pedidos de audiencia con los ministros del Supremo Tribunal Federal (STF), publicó el portal del Partido de los Trabajadores al que pertenece el exmandatario, actualmente preso.

    Ellos quieren que el tribunal coloque en votación dos acciones declaratorias de constitucionalidad que cuestionan la posibilidad de prisión, después de la condena en la segunda instancia, divulgó Ptnacamara.

    En la nota se informa también que el estado de salud de aquellos que resisten a base de "agua y suero" desde hace más de una semana empezó a preocupar a las autoridades sanitarias.

    Uno de los huelguistas, el fraile Sérgio Görgen del Movimiento de los Pequeños Agricultores, afirmó que "la pérdida de los derechos en la salud y educación públicas, el aumento de los precios de la comida, del gas y de los combustibles, el crecimiento de la violencia sobre las poblaciones negras, LGTB y sobre las mujeres, y la vuelta a la miseria y el hambre, nos mueven a actuar de esta manera extrema".

    Radio: "Lula seguirá preso hasta que deje de ser un problema"

    El 7 de agosto está previsto que un grupo de senadores y una comitiva de indígenas de la etnia Guaraní se reúnan con los huelguistas para declarar su apoyo.

    Además, el 6 de agostolos integrantes de la "Caravana contra el hambre", que recorrió cuatro estados para reclamar una política que combata la pobreza en Brasil, se reunieron también con los huelguistas en Brasilia con tal de transmitirles su solidaridad.

    Lula da Silva se encuentra preso desde el 7 de abril pasado, condenado en la segunda instancia por los delitos de lavado de dinero y corrupción pasiva referentes al caso del departamento de Guarujá (sureste), que supuestamente le habría sido dado como soborno por parte de la constructora OAS.

    Sigue aquí: "Lula es un preso político"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Magistrado brasileño sugiere atender con celeridad recurso presentado por Lula
    Huelga de hambre en Brasilia para pedir la liberación del expresidente Lula
    Fiscal general de Brasil expresa preocupación por la inseguridad jurídica del caso Lula
    Etiquetas:
    huelga de hambre, liberación, TSF, Luiz Inácio Lula da Silva, Brasil