En directo
    Un migrante venezolano en Brasil (archivo)

    ACNUR celebra que Brasil mantenga abierta su frontera con Venezuela

    © AP Photo / Eraldo Peres
    América Latina
    URL corto
    202

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) celebró la decisión del Tribunal Federal de la 1 Región de Brasil de mantener abierta la frontera con Venezuela para permitir el ingreso de inmigrantes.

    "ACNUR celebra la decisión de anoche del tribunal supremo brasileño de anular una decisión de un juez federal en el estado fronterizo de Roraima para suspender la admisión de venezolanos al país y cerrar la frontera", afirmó en Ginebra el portavoz de esa agencia de las Naciones Unidas, William Spindler.

    El portavoz añadió que Brasil "generosamente" mantuvo sus fronteras abiertas para recibir a los inmigrantes venezolanos, y destacó que mediante el programa de "interiorización" muchos de los recién llegados son distribuidos en otros estados gracias a las operaciones del nuevo centro de recibida y documentación de Paracaima.

    Según las Naciones Unidas, un total de 32.700 venezolanos pidieron asilo en Brasil en lo que va de este año, pero tan sólo 25.000 obtuvieron el permiso de trabajo o la residencia. 

    Te puede interesar: ACNUR destaca eficacia del nuevo centro brasileño de recepción de inmigrantes venezolanos

    Además:

    Temer: Brasil se esfuerza por ayudar a refugiados venezolanos
    Inmigrantes venezolanos luchan por abrirse paso en un Brasil en crisis
    Etiquetas:
    refugiados, ACNUR, Brasil, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik