América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

ACNUR celebra que Brasil mantenga abierta su frontera con Venezuela

© AP Photo / Eraldo PeresUn migrante venezolano en Brasil (archivo)
Un migrante venezolano en Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) celebró la decisión del Tribunal Federal de la 1 Región de Brasil de mantener abierta la frontera con Venezuela para permitir el ingreso de inmigrantes.

"ACNUR celebra la decisión de anoche del tribunal supremo brasileño de anular una decisión de un juez federal en el estado fronterizo de Roraima para suspender la admisión de venezolanos al país y cerrar la frontera", afirmó en Ginebra el portavoz de esa agencia de las Naciones Unidas, William Spindler.

Refugiados venezolanos en Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
¿Cuántos venezolanos solicitaron refugio en Brasil en 2018?
El portavoz añadió que Brasil "generosamente" mantuvo sus fronteras abiertas para recibir a los inmigrantes venezolanos, y destacó que mediante el programa de "interiorización" muchos de los recién llegados son distribuidos en otros estados gracias a las operaciones del nuevo centro de recibida y documentación de Pacaraima.

Según las Naciones Unidas, un total de 32.700 venezolanos pidieron asilo en Brasil en lo que va de este año, pero tan sólo 25.000 obtuvieron el permiso de trabajo o la residencia. 

Te puede interesar: ACNUR destaca eficacia del nuevo centro brasileño de recepción de inmigrantes venezolanos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала