15:54 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Quito, la capital de Ecuador

    La mayoría de ecuatorianos no siente agrado por ningún partido político

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    211

    QUITO (Sputnik) — Un 59% de ecuatorianos no siente agrado por ningún partido político y al 73% de la población no le interesa las próximas elecciones de alcaldes y prefectos que se realizará en marzo de 2019, según una encuesta de la empresa Cedatos.

    "Respecto de los partidos y movimientos políticos, el 59% de la población dijo que ningún partido o movimiento era de su agrado", señala la encuesta.

    Los resultados evidencian, además, que los partidos o movimientos políticos por los que la población tiene mayor agrado son: el oficialista Alianza País, con 15%, y el opositor Creo con 10%.

    A esos dos le siguen el Partido Socialcristiano (6%), el conservador Madera de Guerrero (4%), el creado por los exintegrantes de Alianza País y simpatizantes del expresidente Rafael Correa (2007-2017), con 2%, y otros movimientos o partidos que "alcanzaron menos del 1%".

    Más aquí: Referéndum en Ecuador: ¿Moreno o Correa?

    Sobre las elecciones de autoridades locales y seccionales que se desarrollarán en marzo del próximo año, la última encuesta de Cedatos destaca que 73% de la población consultada "dijo que le interesaba poco o nada las elecciones seccionales".

    Las principales razones para ello es el desconocimiento sobre cuándo y qué tipo de elecciones se realizarán, además de no saber quiénes son los candidatos, sus planes de acción, equipo de trabajo y qué movimientos o partidos serían sus auspiciantes.

    La encuesta de Cedatos, con un nivel de confianza de 97%, se realizó en las ciudades de Quito, Guayaquil (oeste), Cuenca (sur), Manta (noroeste) y Portoviejo (noroeste) con entrevistas a 1.034 ciudadanos de 16 años o más.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Experto: las elecciones en Ecuador muestran que el país está dividido
    Ecuador decide en las urnas el futuro del correísmo
    Partido gobernante de Ecuador, enfrentado y dividido por lucha de poder de sus líderes
    Etiquetas:
    partido, alcalde, encuesta, elecciones, Ecuador