América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La mayoría de ecuatorianos no siente agrado por ningún partido político

CC0 / Pixabay / Quito, la capital de Ecuador
Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Un 59% de ecuatorianos no siente agrado por ningún partido político y al 73% de la población no le interesa las próximas elecciones de alcaldes y prefectos que se realizará en marzo de 2019, según una encuesta de la empresa Cedatos.

"Respecto de los partidos y movimientos políticos, el 59% de la población dijo que ningún partido o movimiento era de su agrado", señala la encuesta.

Quito, la capital de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
La posibilidad de limitar el mandato presidencial divide a los ecuatorianos
Los resultados evidencian, además, que los partidos o movimientos políticos por los que la población tiene mayor agrado son: el oficialista Alianza País, con 15%, y el opositor Creo con 10%.

A esos dos le siguen el Partido Socialcristiano (6%), el conservador Madera de Guerrero (4%), el creado por los exintegrantes de Alianza País y simpatizantes del expresidente Rafael Correa (2007-2017), con 2%, y otros movimientos o partidos que "alcanzaron menos del 1%".

Más aquí: Referéndum en Ecuador: ¿Moreno o Correa?

Sobre las elecciones de autoridades locales y seccionales que se desarrollarán en marzo del próximo año, la última encuesta de Cedatos destaca que 73% de la población consultada "dijo que le interesaba poco o nada las elecciones seccionales".

Voces del Mundo - Sputnik Mundo
Voces del Mundo
Empieza un período muy difícil para Lenín Moreno
Las principales razones para ello es el desconocimiento sobre cuándo y qué tipo de elecciones se realizarán, además de no saber quiénes son los candidatos, sus planes de acción, equipo de trabajo y qué movimientos o partidos serían sus auspiciantes.

La encuesta de Cedatos, con un nivel de confianza de 97%, se realizó en las ciudades de Quito, Guayaquil (oeste), Cuenca (sur), Manta (noroeste) y Portoviejo (noroeste) con entrevistas a 1.034 ciudadanos de 16 años o más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала