América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Senado argentino decidirá el 9 de agosto si permite allanamientos a domicilios de expresidenta

© REUTERS / Marcos BrindicciCongreso de la Nación Argentina
Congreso de la Nación Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Senado de Argentina sesionará el 9 de agosto para tratar un pedido judicial de allanar tres domicilios particulares de la expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner, investigada por su presunta responsabilidad en una red de sobornos a empresas, informaron medios locales.

La Comisión de Asuntos Judiciales del Senado sesionará el 7 de agosto y se prevé que apruebe un dictamen aceptando el pedido del juez Claudio Bonadío para allanar el apartamento de la expresidenta en Buenos Aires y sus casas en Rio Gallegos y El Calafate (sur), indicó el medio Infobae citando fuentes parlamentarias.

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. - Sputnik Mundo
Cristina Kirchner, ¿lista para volver a la Casa Rosada?
Tras ese dictamen, el pleno del Senado votaría a favor en virtud de un acuerdo entre el bloque gobernante Cambiemos y del opositor Partido Justicialista, informó el diario Clarín.

En cambio, no hay acuerdo para votar el desafuero de Fernández, reclamado también por Bonadío, dijo Infobae.

El caso estalló la semana pasada, con la divulgación de una serie de cuadernos en los que un chofer de un estrecho colaborador del exministro de Planificación, Julio de Vido, anotaba los viajes que realizaba entre las sedes de las principales empresas del país y los domicilios de Fernández cargando bolsas y valijas con dinero.

Los hechos supuestamente ocurrieron durante los mandatos del fallecido Néstor Kirchner (2003-2007) y Fernández (2007-2015).

Temas relacionados: Juez argentino vuelve a pedir al Senado desafuero de expresidenta Cristina Kirchner

Casi una veintena de personas fueron detenidas en los últimos días, entre ellas algunos de los principales empresarios del país que se acogieron a la figura del imputado colaborador para obtener beneficios penales.

Fernández está citada para declarar como indagada el 13 de este mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала