América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tormenta tropical John se convierte en huracán frente costas de México

© Foto : Pixabay / janeb13Huracán (imagen referencial)
Huracán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La tormenta tropical John se convirtió en huracán frente a las costas del Pacífico de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

"A las 16:00 horas (21:00 GMT) tiempo del centro de México, John incrementó la fuerza de sus vientos y evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir- Simpson", el menor de los cinco niveles de esa medición de la fuerza destructiva de los vientos, informó el SMN en un comunicado.

El centro del huracán se ubicaba a esa hora a unos 515 kilómetros al suroeste del puerto Manzanillo y 790 kilómetros Cabo San Lucas, península de Baja California, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros y rachas de de 150 kilómetros por hora, indica el reporte meteorológico.

Las consecuencias del terremoto en México (archivo) - Sputnik Mundo
México padeció 3 desastres naturales por mes en los últimos 5 años
El conjunto del fenómeno se desplaza lentamente a en dirección noroeste, a 13 kilómetros por hora, y se prevé que John se fortalezca hasta convertirse en un huracán de mayor poder con categoría 3 en esa escala, la tarde del martes 7 de agosto, en ruta hacia la península de Baja California.

"La circulación de sus bandas nubosas ocasionará tormentas intensas en localidades de los estados de Jalisco, Colima y Michoacán, así como tormentas muy fuertes en áreas de Nayarit", en el oeste del país, dice la alerta del SMN.

Al mismo tiempo, la tormenta Ileana se encontraba más cerca de la costa, a unos 245 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo.

Ese fenómeno climático registró vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, y se movía con dirección noroeste a 28 kilómetros por hora.

Finalmente, el huracán Héctor ganó fuerza en la región central del océano Pacífico, mar adentro, como huracán categoría 4 cuyos vientos sostenidos alcanzaron los 250 kilómetros por hora, pero muy lejos de las costas mexicanas y a 1.365 kilómetros al este-sureste de Hawái.

Temas relacionados: El huracán Héctor se acerca: por qué deberías preocuparte si vives en Hawái

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала