19:04 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Huracán (imagen referencial)

    Tormenta tropical John se convierte en huracán frente costas de México

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La tormenta tropical John se convirtió en huracán frente a las costas del Pacífico de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

    "A las 16:00 horas (21:00 GMT) tiempo del centro de México, John incrementó la fuerza de sus vientos y evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir- Simpson", el menor de los cinco niveles de esa medición de la fuerza destructiva de los vientos, informó el SMN en un comunicado.

    El centro del huracán se ubicaba a esa hora a unos 515 kilómetros al suroeste del puerto Manzanillo y 790 kilómetros Cabo San Lucas, península de Baja California, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros y rachas de de 150 kilómetros por hora, indica el reporte meteorológico.

    El conjunto del fenómeno se desplaza lentamente a en dirección noroeste, a 13 kilómetros por hora, y se prevé que John se fortalezca hasta convertirse en un huracán de mayor poder con categoría 3 en esa escala, la tarde del martes 7 de agosto, en ruta hacia la península de Baja California.

    "La circulación de sus bandas nubosas ocasionará tormentas intensas en localidades de los estados de Jalisco, Colima y Michoacán, así como tormentas muy fuertes en áreas de Nayarit", en el oeste del país, dice la alerta del SMN.

    Al mismo tiempo, la tormenta Ileana se encontraba más cerca de la costa, a unos 245 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo.

    Ese fenómeno climático registró vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, y se movía con dirección noroeste a 28 kilómetros por hora.

    Finalmente, el huracán Héctor ganó fuerza en la región central del océano Pacífico, mar adentro, como huracán categoría 4 cuyos vientos sostenidos alcanzaron los 250 kilómetros por hora, pero muy lejos de las costas mexicanas y a 1.365 kilómetros al este-sureste de Hawái.

    Temas relacionados: El huracán Héctor se acerca: por qué deberías preocuparte si vives en Hawái

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Se forma la primera tormenta tropical de la temporada en el Pacífico mexicano
    Estudio: muertos por huracán María en Puerto Rico podrían ser más de 1.100
    Huracán Bud deja saldo blanco a su paso por costas mexicanas gracias a trabajo coordinado
    Etiquetas:
    huracán, México