América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller chileno pide "pruebas" a Maduro tras acusar a Juan Manuel Santos por ataque

© AFP 2023 / Mandel NganRoberto Ampuero, el ministro de Exteriores de Chile
Roberto Ampuero, el ministro de Exteriores de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El canciller chileno, Roberto Ampuero, dijo que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, debe entregar pruebas de su acusación contra su par colombiano, Juan Manuel Santos, por el supuesto atentado ocurrido.

"El Gobierno de Chile espera que el Gobierno de Venezuela explique y dé pruebas de la aseveración que ha hecho respecto a los presuntos responsables de estos hechos", afirmó Ampuero en conferencia de prensa.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Alerta, Venezuela: todos los caminos apuntan a Colombia
Desde Canadá, donde se encuentra participando en una actividad, el ministro chileno se refirió al  supuesto atentado fallido del que fue víctima el presidente Maduro el pasado sábado, al que calificó como un "confuso incidente".

"Con respecto a los confusos incidentes que tuvieron lugar en Caracas durante un acto de celebración del Gobierno de Nicolás Maduro, Chile quiere expresar su más enérgico rechazo a cualquier acto de violencia, venga de donde venga, y sea cual sea su intención y motivación", dijo el canciller.

Asimismo, hizo alusión a los dichos de Maduro, quien tras el incidente, acusó al presidente Santos de estar detrás de la planificación del ataque.

"Chile cree que no es lo más cauto acusar de forma inmediata a un Gobierno de la región", indicó Ampuero.

Temas relacionados: "El eje Miami-Bogotá-Caracas financia actos de terrorismo contra Venezuela"

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Santos califica de "insólito" señalamiento de Maduro sobre su participación en atentado
La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, también condenó los "actos de violencia en Venezuela, y en cualquier parte del mundo", y añadió que "esperamos poder saber el resultado de las investigaciones, para tranquilidad del pueblo venezolano".

"La crisis humanitaria que hoy vive Venezuela, las violaciones constantes a los derechos humanos y a las libertades requirieren de la fuerza del resto de los países para que Venezuela y su pueblo puedan salir adelante", cerró Pérez.

El acto conmemorativo del 81 aniversario de la Guardia Nacional en Caracas, en el que Maduro ofrecía un discurso el sábado pasado, fue interrumpido por detonaciones de drones cargados con explosivos, que no lograron alcanzar al presidente venezolano.

El Gobierno de Venezuela aseguró que seis de los eventuales autores materiales de la explosión se encuentran detenidos.

Asuntos relacionados: Fiscalía de Venezuela presume que atentado contra Maduro está vinculado con ataque de 2017

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала