17:00 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Avión de Avianca

    Avianca cancela 32 vuelos en Colombia en medio de fallas internas

    © AFP 2018 / Vanderlei Almeida
    América Latina
    URL corto
    0 10

    BOGOTÁ (Sputnik) — La aerolínea colombiana Avianca anunció la cancelación de 32 de los 490 itinerarios que tenía programados para la jornada, en medio de una operación irregular que se prolonga desde la semana pasada por fallos internos.

    La compañía informó en sus cuentas en redes sociales que esta nueva cancelación hace parte de las "medidas para un plan de acomodación" con el fin de normalizar los itinerarios.

    Desde el 1 de agosto, los vuelos domésticos de Avianca en Colombia presentan retrasos y cancelaciones por cuenta de una falla en el aplicativo que informa a las tripulaciones sobre los vuelos programados, pero todos los viajeros afectados han sido acomodados en otros vuelos, según la aerolínea.

    Los vuelos internacionales no se han visto afectados.

    Avianca negó el 2 de agosto que los retrasos y cancelaciones de vuelos domésticos tenga relación con la huelga de pilotos que se dio a mediados de 2017 y que llevó al despido de 84 aviadores de la compañía.

    Sin embargo, la estatal Aeronáutica Civil confirmó que desde hace más de 11 meses, luego del paro de pilotos, Avianca registró una caída de entre 10 y 15% en los indicadores de cumplimiento.

    Temas relacionados: Avianca activa venta de boletos domésticos pero mantiene cancelados 20 vuelos en Colombia

    La entidad advirtió que la situación dio pie al inicio de ocho procesos administrativos que pueden llevar a la adopción de multas contra Avianca.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Aerolínea colombiana Avianca niega que cancelación de vuelos esté vinculada con paro
    Tribunal colombiano ordena a aerolínea Avianca reintegrar a piloto que participó en huelga
    Asociación Europea de Pilotos cuestiona despidos de sindicalistas por parte de Avianca
    Etiquetas:
    Avianca, Colombia