22:46 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Los seguidores de Nicolás Maduro machan en apoyo al presidente

    Venezolanos marchan en rechazo al atentado fallido contra el presidente

    © REUTERS / Adriana Loureiro
    América Latina
    URL corto
    Atentado fallido contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro (110)
    120

    CARACAS (Sputnik) — Los seguidores del presidente de Venezuela se concentraron en varios puntos de Caracas para machar por el oeste de la ciudad en apoyo al presidente Nicolás Maduro, tras las explosiones cerca del presidente que el Gobierno califica de atentado contra el mandatario.

    "Aquí estoy para rechazar que intentaran quitarle la vida a mi presidente y si eso pasa es porque está haciendo las cosas bien, porque le temen a sus cambios económicos, porque saben que eso enrumbará el país hacia el progreso", dijo Mileidi Rivas a Sputnik.

    La marcha partió desde la avenida México, al oeste de la capital, hasta el palacio de Miraflores (sede de Gobierno), donde participan los seguidores de Maduro y dirigentes del oficialismo, quienes rechazan cualquier intervención extranjera.

    Otra manifestante, Grecia Mijares, afirmó a Sputnik que decidió movilizarse "para decirle a EEUU que al presidente Maduro no lo tumba nadie y que, si se atreven a hacerle algo, aquí está el pueblo en las calles para defenderlo".

    El acto conmemorativo del 81 aniversario de la Guardia Nacional en Caracas, en el que Maduro ofrecía un discurso el sábado pasado, fue interrumpido por detonaciones de drones cargados con explosivos, informó el ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela, Jorge Rodríguez.

    Maduro responsabilizó de lo sucedido a la "ultraderecha venezolana" y al presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, quienes rechazaron la acusación por "infundada".

    Más información: Fiscalía de Venezuela presume que atentado contra Maduro está vinculado con ataque de 2017

    Los seguidores del presidente aseguran que se mantendrán en las calles para defenderlo ante cualquier agresión internacional.

    "A los enemigos de Venezuela, les decimos fuera de aquí, el mundo debe rechazar el intento de magnicidio, por eso estamos aquí", indicó a esta agencia Roberto Fuentes.

    Por su parte, el ejecutivo venezolano expresó su rechazo por la reacción de Colombia ante lo ocurrido el 4 de agosto y responsabilizó a las autoridades de esa nación de cualquier "nueva agresión".

    De acuerdo con la información del Gobierno de Venezuela, la mayoría de los autores materiales de la explosiones se encuentran detenidos y les fueron incautados controles de los dos drones con los que pensaban atacar la tarima presidencial en la que se encontraba el jefe de Estado acompañado de los representantes de los poderes públicos y el alto mando militar.

    Te puede interesar: "El eje Miami-Bogotá-Caracas financia actos de terrorismo contra Venezuela"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Atentado fallido contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro (110)

    Además:

    Aparece el vídeo de la explosión de un dron durante el atentado contra Maduro
    FARC rechaza el atentado contra Maduro y señala a la extrema derecha como la responsable
    Ministro del Interior venezolano informa de seis detenidos tras el atentado contra Maduro
    "El atentado contra Maduro señala que un potente enemigo está actuando en América Latina"
    Etiquetas:
    atentado, marcha, Nicolás Maduro, Venezuela