América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cubanos repudian atentado fallido contra Maduro y expresan solidaridad con Venezuela

© AFP 2023 / Juan BarretoNicolás Maduro, el presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El intento de magnicidio perpetrado el 4 de agosto en Venezuela contra el presidente Nicolás Maduro y otras altas autoridades de esa nación sudamericano provocó la repulsa de cubanos en la isla, que expresaron su solidaridad con el Gobierno y pueblo venezolano.

"Un crimen nunca tiene justificación, sea del color político que sea, y tratar de asesinar a un presidente elegido por su pueblo es un hecho repudiable; solo quien pierde la razón apela a la fuerza, y eso es lo que está haciendo la derecha y la oligarquía ante la decisión de los venezolanos de no rendirse", dijo a Sputnik el médico Mario García, quien regresó de Venezuela hace dos meses donde trabajó en la atención a comunidades indígenas.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela responsabiliza a Colombia de cualquier "nueva agresión" tras atentado frustrado contra Maduro
García sostuvo que "el Gobierno de Venezuela puede equivocarse y cometer errores, pero cuenta con apoyo popular, la gente confía en la Revolución Bolivariana y está dispuesta a defenderla, por eso sus opositores más reaccionarios apelan a la muerte y a la violencia para obtener el poder".

El 4 de agosto, un atentado con drones cargados de explosivos fue dirigido contra Maduro, en el momento que el mandatario ofrecía un discurso en la céntrica Avenida Bolívar, en Caracas, con motivo del aniversario 81 de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana.

Te puede interesar: Aparece el vídeo de la explosión de un dron durante el atentado contra Maduro

Maduro resultó completamente ileso, pero siete efectivos de seguridad resultaron heridos por el efecto de los explosivos.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
"El atentado contra Maduro señala que un potente enemigo está actuando en América Latina"
"Ya la derecha venezolana no sabe qué hacer, intenta matar por hambre a los venezolanos, le estrangulan el dinero, le pide a Estados Unidos que imponga un bloqueo como aquí [en Cuba], queman a la gente viva en las calles, y ahora quisieron matar a Maduro; eso es muestra del desespero de los perdedores", comentó Ariadna Velázquez, una vendedora de artesanías en La Hdabana.

En esa misma línea opinó Ernestina Valdés, una jubilada cubana que cumplió tareas solidarias en Venezuela como enfermera hace algunos años.

"Lo que pasa es que no pudieron con Chávez, y se envalentonaron pensando que Maduro sería más fácil de derrocar, pero les salió el tiro por la culata; los venezolanos quieren a Maduro, y nosotros los cubanos también lo apoyamos con nuestra solidaridad", enfatizó Valdés.

El fallido atentado contra Maduro fue repudiado por los gobiernos de Cuba, Bolivia, Nicaragua, Turquía y Rusia, así como por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала