15:00 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Bandera de Venezuela

    Venezuela responsabiliza a Colombia de cualquier "nueva agresión" tras atentado frustrado contra Maduro

    © AP Photo / Ramon Espinosa
    América Latina
    URL corto
    Atentado fallido contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro (110)
    292

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela expresó su rechazo por la reacción de Colombia ante el fallido atentado del 4 de agosto contra el presidente Nicolás Maduro, y responsabilizó a las autoridades de esa nación de cualquier "nueva agresión".

    "Hacemos responsable al Gobierno de Colombia de cualquier nueva agresión o intento de propiciar desde su territorio o desde los espacios fronterizos cualquier provocación contra la Patria de Bolívar", expresó la cancillería venezolana en un comunicado.   

    En el texto se tilda de "sospechosa" la reacción de Bogotá, de solo defenderse de las acusaciones contra Santos, sin condenar el intento de asesinato contra Maduro.

    "Es a lo menos sorprendente que la primera reacción del Gobierno de Colombia no sea para condenar el intento de magnicidio, ni para expresar preocupación por la vida y seguridad del Jefe de Estado de un país vecino", indica el comunicado.

    Asimismo, la cancillería venezolana señaló que "la historia ha demostrado que la obsesión de la oligarquía colombiana por interferir en los asuntos venezolanos no conoce límites".

    "El Pueblo venezolano en alianza cívico-militar ha detenido sus pretensiones en el pasado y lo hará en el futuro y jamás nos someteremos a sus caprichos e insospechados objetivos", advierte.

    Este 6 de agosto Santos calificó de "insólito" el señalamiento hecho el 4 de agosto por Maduro de que Colombia estaba detrás del atentado frustrado.

    Encuesta: ¿Quién podría estar detrás del atentado fallido contra Maduro? ¡Comparte tu opinión con Sputnik!

    Según el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, tres drones cargados con explosivos detonaron durante la parada militar, lo que generó pánico entre los asistentes y obligó a suspender la transmisión de la cadena nacional.

    En el hecho siete militares resultaron heridos, pero el presidente Maduro salió ileso y tres horas después, durante una alocución en cadena, responsabilizó del ataque a la "ultraderecha venezolana" y al presidente colombiano.

    "El nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado, no tengo dudas, la saña asesina de la oligarquía venezolana, y estoy seguro de que aparecerán todas las pruebas", expresó Maduro.

    Te puede interesar: Así se vivieron los primeros momentos tras el atentado contra Maduro

    En su alocución, Maduro subrayó que "los primeros elementos de investigación apuntan a Bogotá", ya que "Juan Manuel Santos entrega la presidencia el 7 de agosto y no se puede ir sin hacerle un daño a Venezuela", luego de lo cual ordenó a la Fuerza Armada de su país mantenerse en máxima alerta en la frontera con Colombia.

    De acuerdo con la información del Gobierno de Venezuela, la mayoría de los autores materiales del atentado se encuentran detenidos y les fueron incautados controles de los drones, computadoras y teléfonos móviles.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Atentado fallido contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro (110)

    Además:

    Ministro venezolano dice que el atentado tenía como objetivo "descabezar al Gobierno"
    Bolton desmiente implicación de EEUU en el ataque contra Maduro
    De Maduro a Putin: Sputnik recuerda los atentados políticos contra líderes mundiales
    Canciller venezolano: atentado contra Maduro fue un magnicidio frustrado
    Etiquetas:
    agresión, atentado, Nicolás Maduro, Colombia, Venezuela