13:26 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Restos del avión accidentado en el que viajaba el ministro de Agricultura de Paraguay

    Los restos del avión en el que viajaba el ministro paraguayo serán peritados en EEUU

    © REUTERS / Jose Bogado
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Los restos del avión accidentado en Paraguay el 25 de julio pasado serán enviados a EEUU donde serán peritados en la fábrica de la aeronave para determinar las causas del siniestro, dijo el director del Dirección de Aeronáutica Civil, Luis Aguirre, a medios locales.

    Este 6 de agosto estarían llegando las partes que fueron rescatadas y los motores serán trasladados a EEUU junto con investigadores de la Comisión de Investigación y Prevención de Accidentes Aéreos, indicó Aguirre, consigna la radio local 780 AM en su portal.

    En el accidente fallecieron el ministro de Agricultura, Luis Gneiting, el viceministro, Vicente Ramírez, el técnico de la cartera de Estado, Luis Charotti, y el piloto Gerardo López.

    Aguirre señaló que, además de los motores, lograron rescatar parte del fuselaje y la baliza, que se partió en dos y por ese motivo no emitió ninguna señal.

    El funcionario añadió que desconoce el tiempo que llevaría la investigación para determinar las causas del accidente, no obstante indicó que ni bien tenga alguna información la dará a conocer, agrega la radio.

    Tema relacionado: Concluyen trabajos de rescate de cuerpos en zona de accidente de avión en Paraguay

    La aeronave Barón 58 despegó del Aeropuerto de Ayolas (departamento de Misiones, sur) a las 18:22 (22:22 GMT) del 25 de julio pasado y luego hizo un viraje inusual; en ese instante se divisó un destello, luego un apagón, una presunta reactivación de los circuitos de luces y, finalmente, la desaparición de la nave del radar, según registros de la cámara de seguridad de la pista, informó ABC Color. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Paraguay decreta duelo por muerte de ministro y de viceministro de Agricultura
    Se desploma el helicóptero en el que viajaban altos cargos mexicanos (fotos)
    Muere hermana del presidente de Honduras al estrellarse un helicóptero
    Etiquetas:
    avión, restos, accidente, Luis Gneiting, Paraguay