América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bielorrusia califica de terrorista el atentado contra Maduro

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaBandera de Bielorrusia
Bandera de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Bielorrusia calificó de "acto terrorista bárbaro e inhumano" el atentado frustrado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

"El intento de atentado de este 4 de agosto de 2018 contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el que resultaron heridas siete personas, es un acto terrorista bárbaro e inhumano", señaló la entidad en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

La Cancillería bielorrusa señaló que "el uso de métodos de lucha política tan repugnantes nunca será aceptado por Bielorrusia".

Las fuerzas de seguridad venezolanas revisan un edificio cercano al local del atentado al presidente del país, Nicolás Maduro, el 4 de agosto - Sputnik Mundo
Internacional
De Maduro a Putin: Sputnik recuerda los atentados políticos contra líderes mundiales
"Jamás aceptaremos cualquier manifestación de terror y violencia", indica la nota.

El mensaje añade que "solo el pueblo de Venezuela y exclusivamente por medio del diálogo de paz en el marco de la legalidad y la Constitución tiene el derecho de determinar las vías de solución a situaciones complejas y los medios para dirimir todos los desacuerdos existentes en la sociedad venezolana".

Este 4 de agosto el acto conmemorativo del 81 aniversario de la Guardia Nacional en Caracas, en el que Maduro ofrecía un discurso, fue interrumpido por detonaciones de drones cargados con explosivos, según informó el ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela, Jorge Rodríguez.

Más aquí: "El atentado contra Maduro señala que un potente enemigo está actuando en América Latina"

El propio mandatario resultó completamente ileso, mientras siete militares de la guardia nacional resultaron heridos en el suceso.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Alerta, Venezuela: todos los caminos apuntan a Colombia
Maduro responsabilizó del ataque a la "ultraderecha venezolana" y al presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, cuyos representantes rechazaron la acusación, calificándola de infundada.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ordenó una investigación inmediata del atentado contra Maduro.

Una serie de países, en particular Rusia, Siria, Turquía, Nicaragua, Cuba, El Salvador y España, condenaron este incidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала