América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro venezolano dice que el atentado tenía como objetivo "descabezar al Gobierno"

© AFP 2023 / Juan BarretoNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, condenó el atentado contra el presidente Nicolás Maduro, y aseguró que el objetivo era "descabezar" a todos los miembros de los diferentes poderes públicos de la nación sudamericana.

"Ese atentado iba a destruir, a descabezar a todo un Estado (…) estaban todos los representantes de los poderes públicos, del alto mando militar, estaba el pueblo", expresó el ministro durante un pronunciamiento en nombre de la Fuerza Armada Nacional transmitido por la estatal Venezolana de Televisión.

Padrino López aseguró que el acontecimiento registrado el 4 de agosto durante el acto por el aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) tocó un "extremo muy peligroso" en medio de los constantes llamados realizados desde el Gobierno a la "reconciliación y diálogo".

De igual manera, el ministro lamentó y se solidarizó con las víctimas que dejó el suceso, pero dijo que se encuentran bajo cuidado y en recuperación.

"Tenemos 20 años resistiendo la perversidad, la degradación moral de factores de la ultraderecha venezolana que siguen tomando el camino de la violencia para desmembrar un estado democrático", indicó Padrino López durante su alocución.

Así se vivieron los primeros momentos tras el atentado contra Maduro - Sputnik Mundo
América Latina
Así se vivieron los primeros momentos tras el atentado contra Maduro
El 4 de agosto, el acto conmemorativo del 81 aniversario de la Guardia Nacional en Caracas, en el que Maduro ofrecía un discurso, fue interrumpido por detonaciones de drones cargados con explosivos, según informó el ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela, Jorge Rodríguez.

El propio mandatario resultó completamente ileso, mientras siete militares de la guardia nacional resultaron heridos en el suceso. Maduro responsabilizó del ataque a la "ultraderecha venezolana" y al presidente saliente de Colombia, Juan Manuel Santos, cuyos representantes rechazaron la acusación por infundada.

Tema relacionado: "El atentado contra Maduro señala que un potente enemigo está actuando en América Latina"

El fiscal general de Venezuela dijo que fueron asignados tres fiscales para investigar el hecho.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала