América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro del Interior venezolano informa de seis detenidos tras el atentado contra Maduro

© REUTERS / Ministry of Interior and JusticeNéstor Reverol, ministro del Interior y Justicia y Paz de Venezuela
Néstor Reverol, ministro del Interior y Justicia y Paz de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Al menos seis personas fueron detenidas en relación con el atentado contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró el ministro del Interior y Justicia y Paz, Néstor Reverol.

"Tenemos hasta ahora seis terroristas y sicarios detenidos, varios vehículos incautados. Se han practicado varios allanamientos a hoteles en la capital de nuestro país, donde se ha recabado importantísima evidencia de interés criminalístico y evidencia fílmica de presuntos colaboradores en este hecho. Están identificados plenamente los autores materiales e intelectuales", expresó el ministro en una alocución transmitida por la estatal Venezolana de Televisión.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
"El atentado contra Maduro señala que un potente enemigo está actuando en América Latina"
Reverol dijo que uno de los detenidos tiene orden de captura por estar directamente involucrado en el asalto al fuerte Paramacay, brigada blindada de Valencia (norte), registrado hace un año, mientras que otro había sido detenido en 2014 por participar en las guarimbas (protestas antigubernamentales) y le había sido otorgado el beneficio procesal. 

El ministro explicó que una de las aeronaves sobrevoló la tribuna presidencial con el fin de activar a distancia la sustancia explosiva, pero que gracias a las técnicas especiales de de la Guardia de Honor Presidencial y la instalación de equipos inhibidores de señales se logró desorientar al dron, activándose fuera del perímetro planificado por los "sicarios y terroristas".

También: Todos los detalles del atentado fallido contra el presidente de Venezuela     

De igual manera, detalló que el otro dron perdió el control en las aproximaciones del evento y cayó en un edificio cercano, denominado Don Eduardo, cerca de la avenida Bolívar (oeste) detonando a la altura del piso 1 de esa residencia.   

El 4 de agosto, el acto conmemorativo del 81 aniversario de la Guardia Nacional en Caracas, en el que Maduro ofrecía un discurso, fue interrumpido por detonaciones de drones cargados con explosivos, según informó el ministro para la Comunicación y la Información de Venezuela, Jorge Rodríguez.

El propio mandatario resultó completamente ileso, mientras siete militares de la guardia nacional resultaron heridos en el suceso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала