América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vídeo: así los guardaespaldas protegieron a Maduro durante el intento de asesinato

© AP Photo / XinhuaPersonal de seguridad rodea al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un incidente mientras daba un discurso en Caracas
Personal de seguridad rodea al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un incidente mientras daba un discurso en Caracas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El vídeo del momento exacto en el que las fuerzas de seguridad encargadas de la protección de presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rodean al mandatario para protegerlo ha sido publicado en las redes.

Los guardaespaldas tuvieron que actuar debido a una explosión que se produjo durante el acto conmemorativo de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Caracas. La detonación resultó ser un intento de asesinato.

Los miembros del cuerpo de seguridad formaron un anillo para tapar al presidente con escudos kevlar —un material sintético muy resistente— al escuchar la explosión.  Más tarde, se supo que Maduro quería continuar con su discurso; sin embargo, por razones de seguridad fue evacuado bajo la protección de los escudos.

Más: Todos los detalles del atentado fallido contra el presidente de Venezuela (fotos, vídeo)

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Países latinoamericanos se solidarizan con Maduro tras intento de atentado en su contra
El ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, confirmó en el canal de televisión VTV que el atentado se llevó a cabo con un dron que portaba artefactos explosivos y que detonaron cerca de la tarima presidencial en la avenida Bolívar. El atentado no tuvo éxito y el presidente venezolano se encuentra "en excelente condiciones".

El presidente del país acusó a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de estar detrás del ataque. Posteriormente, el grupo rebelde Movimiento Nacional Soldados de Franelas, creado en 2014 y relacionado con el expolicía venezolano sublevado Óscar Pérez, reivindicó la autoría del atentado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала