13:53 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Manifestación de trabajadores de salud en Venezuela

    Trabajadores de Salud convocan concentración en ministerio venezolano para exigir aumentos

    © REUTERS / Ariana Cubillos
    América Latina
    URL corto
    0 03

    CARACAS (Sputnik) — Los trabajadores venezolanos de la salud se concentrarán el 8 de agosto en la sede del ministerio de Salud en la capital, para exigir el cumplimiento del aumento de salarios y mejoras en los centros asistenciales, dijo a Sputnik el representante del sindicato de Clínicas y Hospitales de Caracas, Mauro Zambrano.

    "Se va a consignar un documento con nuestras exigencias de incrementos de salarios, como del sistema de salud, por ejemplo, el ingreso de medicinas al país para que ayude a salvar vidas, así como de las infraestructuras y el déficit de insumos y todo lo que tiene que ver con la crisis del sector", expresó.

    Zambrano señaló que en la actividad participarán médicos, empleados, enfermeros, obreros, bioanalistas, farmaceutas, trabajadores sociales, psicólogos y fisioterapeutas.

    El conflicto del sector salud inició hace 40 días y aseguran que se mantendrán en paro indefinido hasta tener respuesta por parte del Gobierno a todas las solicitudes que han venido planteando.

    Desde que comenzó la paralización, los trabajadores de la salud han buscado la mediación entre la Conferencia Episcopal (iglesia), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Ejecutivo venezolano.

    Más: Trabajadores de la salud de Venezuela: OPS mediará en conflicto con el Gobierno

    Por su parte, el 4 de julio, el viceministro de hospitales, Exavier Campos, dijo que hay una protesta por parte de los enfermeros y cerca del 30% de ellos está de paro en servicios especiales, pero sostuvo que los hospitales atienden el 90% de los casos.

    En ese entonces, el viceministro desmintió que el 100% de las enfermeras se hayan sumado a esta medida de protesta, y destacó que las emergencias por donde ingresan la mayoría de los casos están operativas.

    Por otra parte, el 11 de junio el Ejecutivo venezolano firmó un convenio con la OPS que permitirá adquirir el tratamiento oncológico, tratamiento para pacientes que han sido trasplantados y pacientes que requieren insulina.

    Venezuela enfrenta una fuerte escasez de medicamentos, insumos médicos y alimentos desde 2015.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Profesores venezolanos se sumarán a las protestas del partido opositor
    Profesores venezolanos convocan paro nacional de trabajadores
    Trabajadores de Salud de Venezuela piden a Iglesia que medie en el conflicto por salario
    Etiquetas:
    trabajadores, aumento salarial, Venezuela