América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trabajadores de Salud convocan concentración en ministerio venezolano para exigir aumentos

© REUTERS / Ariana CubillosManifestación de trabajadores de salud en Venezuela
Manifestación de trabajadores de salud en Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los trabajadores venezolanos de la salud se concentrarán el 8 de agosto en la sede del ministerio de Salud en la capital, para exigir el cumplimiento del aumento de salarios y mejoras en los centros asistenciales, dijo a Sputnik el representante del sindicato de Clínicas y Hospitales de Caracas, Mauro Zambrano.

"Se va a consignar un documento con nuestras exigencias de incrementos de salarios, como del sistema de salud, por ejemplo, el ingreso de medicinas al país para que ayude a salvar vidas, así como de las infraestructuras y el déficit de insumos y todo lo que tiene que ver con la crisis del sector", expresó.

Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Opositor Frente Amplio venezolano crea comité para convocar huelga por mejoras laborales
Zambrano señaló que en la actividad participarán médicos, empleados, enfermeros, obreros, bioanalistas, farmaceutas, trabajadores sociales, psicólogos y fisioterapeutas.

El conflicto del sector salud inició hace 40 días y aseguran que se mantendrán en paro indefinido hasta tener respuesta por parte del Gobierno a todas las solicitudes que han venido planteando.

Desde que comenzó la paralización, los trabajadores de la salud han buscado la mediación entre la Conferencia Episcopal (iglesia), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Ejecutivo venezolano.

Más: Trabajadores de la salud de Venezuela: OPS mediará en conflicto con el Gobierno

Por su parte, el 4 de julio, el viceministro de hospitales, Exavier Campos, dijo que hay una protesta por parte de los enfermeros y cerca del 30% de ellos está de paro en servicios especiales, pero sostuvo que los hospitales atienden el 90% de los casos.

Manifestación de trabajadores de salud en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
OPS planteará al Gobierno de Venezuela reclamos de los trabajadores de la salud
En ese entonces, el viceministro desmintió que el 100% de las enfermeras se hayan sumado a esta medida de protesta, y destacó que las emergencias por donde ingresan la mayoría de los casos están operativas.

Por otra parte, el 11 de junio el Ejecutivo venezolano firmó un convenio con la OPS que permitirá adquirir el tratamiento oncológico, tratamiento para pacientes que han sido trasplantados y pacientes que requieren insulina.

Venezuela enfrenta una fuerte escasez de medicamentos, insumos médicos y alimentos desde 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала