En directo
    Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño

    Partido de los Trabajadores de Brasil proclamará la candidatura de Lula

    © REUTERS / Claudia Daut
    América Latina
    URL corto
    160

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil informó que confirmará este 4 de agosto al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) como su candidato presidencial para las elecciones de octubre, pese a que está preso.

    "El PT (izquierda) va a confirmar a nuestro eterno presidente como candidato a la presidencia para las elecciones de 2018. ¡Será este sábado (4) (…) en la Casa de Portugal en Sao Paulo (sureste)!", divulgó el partido mediante un publicación en la red social Twitter.

    ​Lula da Silva se encuentra preso desde el 7 de abril pasado, acusado por los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

    Según la legislatura brasileña, aquellos que hayan sido condenados en la segunda instancia por delitos de corrupción no podrían oficializar su candidatura.

    Durante las convenciones partidarias los diferentes grupos políticos realizan coaliciones y presentan a sus candidatos a la presidencia, pero su aprobación dependerá del Tribunal Superior Electoral que revisará las propuestas a partir del 15 de agosto.

    Además:

    Partido de los Trabajadores de Brasil presentará candidatura de Lula
    Lula es un preso político, denuncia expresidenta brasileña Dilma Rouseff
    Partido brasileño de Lula lamenta que expresidente cumpla 100 días como "preso político"
    Etiquetas:
    Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula da Silva, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik