América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

ONU critica a Brasil por sus políticas sociales y el Gobierno le responde

© AFP 2023 / Fabrice CoffriniLa bandera de la ONU
La bandera de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) divulgó un informe que critica la conducción de las políticas sociales y de inclusión de Brasil, al respecto la Cancillería brasileña emitió un comunicado refutando esos dichos.

"Personas viviendo en situación pobreza y otros grupos marginados están sufriendo desproporcionadamente como resultado de las rigurosas medidas económicas de un país una vez considerado con políticas progresistas para reducir la pobreza y promover la inclusión social", afirmó un grupo de expertos de la Acnudh en el comunicado difundido por la red social Twitter.

​Los especialistas de la ONU alegaron que hubo "cortes drásticos" en los presupuestos de programas que benefician a personas que se encuentran en situación de pobreza y resaltó la falta de inversiones por parte del Gobierno en las áreas de sanidad o educación.

Monedas de reales brasileños (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Brasil aumenta ayudas a familias más pobres
El informe también calificó de negativo el aumento de la mortalidad infantil en el país, en gran medida debido a las infecciones por el virus del zika.

El Ministerio de Relaciones Exteriores rebatió las críticas mediante un comunicado publicado en su web, en el que expresó que los reajustes en la economía brasileña benefician a la población de menor renta y recordó que sin equilibrio fiscal es imposible mantener las políticas sociales.

Además, el Ministerio resaltó que el Gobierno de Brasil "mantiene una estrecha cooperación con los procedimientos especiales del Consejo de Derechos Humanos" de la Organización de las Naciones Unidas.

Asimismo, afirma que ha respondido de manera transparente con la mayor brevedad posible a sus demandas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала