En directo
    Ejército de Chile

    Coronel: Mundial Militar de Natación en Rusia será muy importante para efectivos chilenos

    © REUTERS/ Rodrigo Garrido
    América Latina
    URL corto
    111

    SANTIAGO (Sputnik) — El Mundial Militar de Natación en Rusia será muy importante para la formación profesional y física de los uniformados, dijo a Spuntik el coronel del Ejército de Chile, Andrés Schüler.

    "El Mundial servirá para que los cadetes se formen profesionalmente y además, el hacer actividad física está en el ethos de las Fuerzas Armadas, es parte de nuestra formación estar preparados para los máximos esfuerzos en casos de crisis", señaló Schüler.

    Las Fuerzas Armadas de Chile realizaron una ceremonia para despedir a tres de sus delegaciones de atletas que participarán en distintos campeonatos militares de deportes alrededor del mundo.

    La delegación de paracaidismo participará en el Campeonato Mundial Militar de esta disciplina en Hungría; la de pentatlón lo hará en el Mundial Militar en Austria; y la delegación de natación competirá en el Campeonato Mundial de Nado en Rusia.

    Schüler es el director de la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional Chilena, encargado de organizar las delegaciones que viajarán en las próximas semanas, y contó que, en el caso de la delegación que viajará a Rusia, decidieron llevar cadetes y no deportistas experimentados, para poder centrarse más en generar una experiencia formativa y educativa más que competitiva.

    Te puede interesar: Lavrov destaca "calurosas" relaciones entre Rusia y Chile

    "Sabemos que el nivel competitivo de los demás países es altísimo, pero decidimos llevar cadetes como parte de su formación profesional y deportiva", dijo.

    El coronel señaló que las expectativas para Chile no eran demasiado altas en el campeonato de natación, debido a que las potencias mundiales "tienen deportistas profesionales que sus Fuerzas Armadas contratan para competir".

    "Nuestra meta es que nuestros cadetes mantengan o superen sus tiempos de clasificación que lograron en Chile", afirmó.

    Uno de los nadadores participantes, el aspirante a oficial de Carabinero (policía militarizada), Dusan Tapia, relató a esta agencia que el periodo de preparación fue arduo.

    "Nos venimos preparando hace meses, y acá estamos los que teníamos que estar, los con mejores marcas", dijo.

    Por su parte, Fernanda Rizzo, cadete de segundo año de la Escuela Naval de la Armada, también participará en el campeonato en Rusia, y concordó con Tapia que la preparación fue "difícil".

    "Hemos tenido que aumentar nuestros entrenamientos, incluyendo pesas tres veces al día, acostarnos más temprano, mejorar la dieta y además, convalidar todo esto con la parte académica, que no debemos dejar de lado", agregó.

    La cadete recalcó que irán mentalizados a "dar lo mejor", "a representar al país y también, a generar lazos y comunicaciones con otras naciones y otras fuerzas armadas", finalizó.

    El Campeonato Mundial Militar de Natación se realizará del 16 al 22 de agosto, en la ciudad de Samara (centro) en Rusia.

    La delegación chilena en Rusia constará de tres funcionarios del Ejército, cinco funcionarios de la Armada y un aspirante de Carabineros. 

    Además:

    Artista visual chilena presenta en Moscú su proyecto de intercambio de secretos
    Rusia y Chile analizarán en noviembre cooperación en tema de emergencias
    Etiquetas:
    Mundial Militar de Natación, Chile, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik