10:46 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    Caracas, capital de Venezuela

    Coordinadora de Transporte venezolana apoya censo si resuelve problemas de repuestos

    © REUTERS / Mariana Bazo
    América Latina
    URL corto
    0 10

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de la Coordinadora Nacional de Transporte de Venezuela, Pedro Rodríguez, dijo que apoya el censo nacional del parque automotor promovido por el Gobierno si beneficia a los transportistas para comprar repuestos para las unidades de transporte público.

    "Si el carnet de la patria u otro instrumento nos va a llevar a nosotros a conseguir nuestras necesidades como lo son aceite, baterías y todo lo que en la actualidad necesitamos los autobuses y los taxis, bienvenido sea el instrumento", afirmó Rodríguez, integrante de la organización que agrupa a choferes identificados con el oficialismo, en entrevista en el canal privado Globovisión.

    Añadió que el registro que comenzó el miércoles el Ejecutivo es la única manera de saber el universo de conductores y las necesidades de cada uno de ellos.

    El representante del sector transporte dijo, además, que las autoridades deben atacar las mafias que existen a nivel nacional para que puedan ser efectivas las medidas que comenzó a aplicar el Gobierno en materia económica.

    Por su parte, un grupo de conductores no afiliados a la Coordinadora se concentró el 3 de agosto en los predios del Ministerio de Transporte para protestar contra la escasez de repuestos.

    El 1 de agosto el Gobierno venezolano inició de forma digital un censo nacional dirigido a todos los ciudadanos que tengan vehículos y ha asegurado que el principal objetivo es hacer frente al contrabando de gasolina hacia países fronterizos como Colombia y Brasil debido a su bajo costo.

    Además: Comité de usuarios del transporte en Venezuela duda que nuevo censo mejore servicio

    El 3 de agosto el censo comenzó de forma presencial en los 335 municipios de país caribeño, donde los conductores que se registraron a través del portal web patria.org.ve ahora deberán certificar la titularidad del vehículo. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ¿Cuándo acabará el contrabando de gasolina en Venezuela?
    Gobierno venezolano comienza censo de transporte para combatir contrabando de gasolina
    Gobierno venezolano llama a la población a inscribirse en censo nacional de transporte
    Etiquetas:
    transportista, Venezuela