En directo
    Los guerrilleros del ELN (archivo)

    Ejército de Colombia señala a ELN de secuestro de cuatro agentes y dos civiles

    © AP Photo / Efrain Patino
    América Latina
    URL corto
    0 01

    BOGOTÁ (Sputnik) — Cuatro integrantes de la fuerza pública de Colombia y dos civiles que se desplazaban en un bote sobre el río Arquía, en Quibdó (Chocó, noroeste), fueron retenidos de manera ilegal por hombres armados al parecer de la guerrilla del ELN, informó el Ejército de Colombia.

    "Los uniformados, tres policías y un militar, que a esta hora se encuentran privados de la libertad", viajaban en la embarcación junto con dos contratistas "con conocimientos en el mantenimiento de equipos de comunicaciones", indicó el organismo.

    Según el Ejército, los integrantes de la policía navegaban el río luego de recoger un material logístico "que estaba siendo utilizado por los uniformados" en la zona rural del municipio de Vidrí, en Chocó.

    Por su parte, el militar, un soldado profesional, "estaba siendo evacuado por situaciones de salud, puesto que padece una enfermedad tropical que tiene que ser tratada con urgencia en un centro asistencial de primer nivel".

    El Ejército destacó que las "informaciones preliminares indican que integrantes del Frente de Guerra Occidental del ELN serían los autores de este secuestro", y exigió que se les respete la vida y los ponga en libertad.

    Además: Un comandante guerrillero del ELN: "Lo mejor será continuar en el camino de la paz"

    Asimismo, indicó que tanto hombres del Ejército como de la policía hacen presencia en la zona con el fin de lograr la liberación de las seis personas.

    El Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el Gobierno colombiano mantienen diálogos de paz en La Habana; ambas partes anunciaron el pasado miércoles que no pudieron lograr un acuerdo para un nuevo cese del fuego bilateral como el que sostuvieron entre el 1 de octubre de 2017 y el 9 de enero último.

    Se prevé que el gobierno del derechista Iván Duque, quien asume la Presidencia, mantenga los diálogos con esa guerrilla, los cuales se desarrollan de manera pública desde febrero de 2017. 

    Además:

    Santos admite que el cese del fuego con ELN no se alcanzó por falta de tiempo
    Gobierno de Colombia y ELN no logran acuerdo de cese del fuego bilateral
    ELN niega ser responsable de amenazas a periodistas colombianos
    Etiquetas:
    secuestro, Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik