17:40 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    Un avión del Ministerio de Emergencias ruso

    Rusia y Chile analizarán en noviembre cooperación en tema de emergencias

    © Sputnik / Vitaliy Belousov
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Chile planean debatir en noviembre la colaboración en materia de emergencias, incluidos los incendios forestales, declaró a Sputnik el embajador chileno en Rusia, Rodrigo Nieto.

    "Tenemos algunos proyectos de cooperación en materia de emergencias, que estamos planificando para noviembre, estamos en trabajo en eso, cooperación en casos de emergencia como incendios forestales", dijo Nieto en la inauguración de la exposición 'Secreto' de la artista visual chilena María Luisa Portuondo en Moscú.

    El embajador recordó que el país andino ya ha recibido el apoyo de Rusia en este ámbito "en varias oportunidades" y añadió que es un área de cooperación que se sigue potenciando.

    No te lo pierdas: Artista visual chilena presenta en Moscú su proyecto de intercambio de secretos

    Al ser preguntado sobre la importación de helicópteros rusos contra incendios a Chile, el embajador respondió que eso también será el tema de las discusiones en noviembre.

    Al hablar en general de las relaciones entre los dos países, el embajador se mostró satisfecho por el estado de los vínculos.

    "Rusia es un país muy importante en la comunidad internacional, juega un papel de primer orden en el escenario mundial, por lo tanto, nosotros siempre estamos desarrollando ese tipo de vinculaciones, (…) hay buenas relaciones con Rusia, el comercio sigue su curso, va aumentando paulatinamente", destacó.

    Nieto precisó que el intercambio comercial bilateral alcanzó aproximadamente 900 millones de dólares en 2017, una cifra que supera los índices alcanzados en los años anteriores. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Artista visual chilena presentará en Moscú su obra 'Secreto'
    Etiquetas:
    emergencias, Chile, Rusia