En directo
    Banco Central de Venezuela

    Banco Central de Venezuela empieza entrega de nuevos billetes de reconversión monetaria

    © REUTERS / Carlos Jasso
    América Latina
    URL corto
    150

    CARACAS (Sputnik) — El Banco Central de Venezuela (BCV) comenzó la distribución del nuevo esquema de billetes o cono monetario, que entrará en vigencia el próximo 20 de agosto como parte de las medidas anunciadas por el Gobierno para recuperar la economía.

    "El directorio del BCV informa a la ciudadanía que este jueves (2 de agosto) el ente emisor inició el proceso de entrega de las piezas que conforman el nuevo cono monetario a los bancos públicos y privados del país", informó el organismo en la nota publicada en el portal web.

    El organismo también indicó que estableció una hoja de ruta a la banca pública y privada para la distribución progresiva de las nuevas monedas y billetes.

    En 17 días el Ejecutivo venezolano activará el proceso de reconversión monetaria que prevé la eliminación de cinco ceros a la moneda nacional y que forma parte del programa Económico de Recuperación y Crecimiento anunciado el pasado 25 de julio por el presidente Nicolás Maduro.

    La entrada en vigencia de la reconversión monetaria coincide con la reciente proyección del Fondo Monetario Internacional, en la cual estima que la inflación en Venezuela alcanzará el 1.000.000% a finales de 2018, así como la caída de su Producto Interno Bruto en 18%.

    Más: ¿Comenzará en agosto la recuperación económica de Venezuela?

    El Gobierno de Venezuela asegura que esas medidas contribuirán a estabilizar y cambiar la política económica del país, que en reiteradas ocasiones ha denunciado se ha visto afectada por el bloqueo financiero que mantiene EEUU contra el país. 

    Además:

    Venezuela aplaza la reconversión monetaria
    Economista asegura que aplazar reconversión monetaria no afecta economía venezolana
    Presidente de Venezuela anuncia que aplaza reconversión monetaria
    Etiquetas:
    Banco Central de Venezuela, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik