América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro chileno saluda a nadadores de las Fuerzas Armadas que competirán en Rusia

© Sputnik / Francisco Bravo AtiasDeportistas chilenos en el ministerio de Defensa antes de su partida al Mundial Militar de Natación
Deportistas chilenos en el ministerio de Defensa antes de su partida al Mundial Militar de Natación - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputink) — El Gobierno de Chile celebró la participación de los militares que competirán en el Mundial de Natación de Rusia, dijo a Sputnik el ministro de Defensa de Chile, Alberto Espina.

"Nos sentimos profundamente orgullosos como Gobierno de que nuestros deportistas vayan a representar a Chile en Rusia", afirmó el ministro.

© Sputnik / Francisco Bravo AtiasAlberto Espina, el ministro de Defensa de Chile
Alberto Espina, el ministro de Defensa de Chile - Sputnik Mundo
1/2
Alberto Espina, el ministro de Defensa de Chile
© Sputnik / Francisco Bravo AtiasEl ministro de Defensa de Chile, Alberto Espina, despide a los deportistas antes de su partida al Mundial Militar de Natación
Alberto Espina (derecha), el ministro de Defensa de Chile - Sputnik Mundo
2/2
El ministro de Defensa de Chile, Alberto Espina, despide a los deportistas antes de su partida al Mundial Militar de Natación
1/2
Alberto Espina, el ministro de Defensa de Chile
2/2
El ministro de Defensa de Chile, Alberto Espina, despide a los deportistas antes de su partida al Mundial Militar de Natación
Espina recibió este 3 de agosto a los deportistas de las Fuerzas Armadas de Chile para realizar una ceremonia de despedida antes que viajen a competir en distintos campeonatos deportivos militares a nivel mundial.

El único nadador sincronizado de Rusia muestra sus habilidades con su compañera - Sputnik Mundo
El único nadador sincronizado de Rusia muestra sus habilidades con su compañera (vídeo)
En total acudieron tres delegaciones deportivas: la de paracaidismo, que participará en el Campeonato Mundial Militar en Hungría; la de pentatlón, que lo hará en el Mundial Militar en Austria; y la de natación, que competirá en el Campeonato Mundial de esta disciplina en Rusia.

El secretario de Estado aseguró que para su país "es muy importante que deportistas de las Fuerzas Armadas vayan a campeonatos internacionales"

"[Los uniformados] tienen valores que no solo se aprenden en la carrera, sino que en la práctica del deporte: la competencia leal, el saber que los triunfos se adquieren con sacrificio, el tener la capacidad de enfrentar una derrota y sobreponerse y el trabajo en equipo", dijo Espina a esta agencia.

Te puede interesar: Lavrov destaca "calurosas" relaciones entre Rusia y Chile

El titular de defensa aseguró que ésta será "una experiencia maravillosa, tendrán la oportunidad de conocer países como Rusia, países preciosos, conocer culturas distintas y además, van a poder dialogar y conversar con deportistas de muchas otras nacionalidades".

Además, agregó que "sabemos que la preparación deportiva de los integrantes de estos equipos es de primer nivel, y tenemos fundadas convicciones de que van a obtener un gran resultado".

Deportes en las Fuerzas Armadas

Espina comentó que el Gobierno de su país se encuentra haciendo gestiones para fomentar el deporte en las distintas ramas de sus Fuerzas Armadas, para "potenciarlo, fortalecerlo y tener la mayor cantidad de deportistas".

"Yo encomendé un estudio a fondo, que se me va a presentar en las próximas semanas, en donde podremos tener un diagnóstico del deporte en las Fuerzas Armadas, de nuestras fortalezas y nuestras debilidades", dijo.

Mark González, con la camiseta del PFC CSKA de Moscú, en un partido contra el Rubin de Kazán en 2011 - Sputnik Mundo
Mark González, el futbolista chileno que suspira por Rusia (fotos)
El ministro aseguró que es necesario darle facilidades a los soldados que practiquen deportas para que tengan tiempo suficiente y sean capaces de "compatibilizar su formación militar, que es fundamental, con la práctica del deporte".

El Campeonato Mundial Militar de Natación se realizará del 16 al 22 de agosto, en la ciudad de Samara (centro) en Rusia.

La delegación chilena en Rusia constará de tres funcionarios del Ejército, cinco funcionarios de la Armada y un aspirante de Carabineros. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала