América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller de Perú asegura que la extradición de Toledo sigue su curso normal

© AFP 2023 / Mandel NganAlejandro Toledo, expresidente de Perú
Alejandro Toledo, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El canciller de Perú, Néstor Popolizio, afirmó que no existe ninguna dilación en el pedido de extradición del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006), el cual se viene realizando dentro de los "tiempos acordados", informó la prensa local.

"Todo está en orden, todo está dentro de los tiempos (…) El trámite es el que corresponde, se ha hecho dentro de los tiempos acordados", manifestó Popolizio en conferencia de prensa desde la sede de la Cancillería.

Popolizio descartó que haya una demora intencionada para que Toledo retorne a Perú desde los Estados Unidos, luego de que el 31 de julio se difundieran imágenes del expresidente junto a su esposa veraneando en las playas de la turística ciudad de Miami en el estado de Florida (sur).

La bandera de Perú - Sputnik Mundo
Presidenta de la Comisión Lava Jato: la crisis en Perú no es la culpa solo de la clase política
Según el canciller, los procesos de extradición con los Estados Unidos suelen tener una demora de entre un año y medio y dos años.

El pedido de extradición contra Toledo fue emitido el 31 de marzo.

El pedido ha sido ya sido evaluado por el Departamento de Estado de EEUU, y derivado al Departamento de Justicia, dijo Popolizio.

Toledo es investigado por la justicia peruana por haber recibido, presuntamente, un soborno de 20 millones de dólares de parte de Odebrecht por la construcción del tramo 1 y 2 de la carretera Interoceánica.

Más aquí: Fiscalía de Perú halla cuenta en Suiza ligada a Lava Jato

El soborno lo habría recibido durante su mandato, según confesó el exdirector de Odebrecht en Perú, el brasileño Jorge Barata.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала