En directo
    Arroz (imagen referencial)

    Cae policía boliviano que decomisó inexistente "arroz de plástico"

    CC BY 2.0 / Steven Jackson
    América Latina
    URL corto
    0 20

    LA PAZ (Sputnik) — El jefe policial de la ciudad boliviana de Uyuni (sudoeste) que decomisó una supuesta partida de "arroz de plástico" fue destituido, tras confirmarse que el producto era arroz verdadero y apto para el consumo humano, informó la radio católica Fides.

    "La remoción del comandante de frontera de Uyuni, mayor Erick Terán, es enteramente rutinaria y nada tiene que ver con el tema del arroz plástico, dicen las autoridades, pero en esa localidad se considera que la medida se debe fundamentalmente a ese tema", reportó la emisora desde la ciudad sureña de Potosí, capital del departamento al que pertenece Uyuni.

    La destitución de Terán se produjo al día siguiente de que autoridades aduaneras y sanitarias nacionales informaran que varios análisis de laboratorio descartaron completamente el ingreso del supuesto arroz falso al mercado nacional, dando fin a una ola de denuncias, desmentidos e incontables "memes" en las redes sociales.

    El comandante policial de Potosí, coronel Vladimir Lazo, dijo que el cambio de comandante en Uyuni, población altiplánica próxima a la frontera con Chile, obedecía a "cuestiones internas de rutina", según radio Fides.

    Los cambios de destino de policías y militares bolivianos se realizan habitualmente a principios de año.

    Terán se presentó el 31 de julio ante los medios en Uyuni, anunciando que había decomisado el supuesto "arroz de plástico" que una tienda local había trasladado desde el distrito oriental de Santa Cruz.

    Te puede interesar: Temor en Bolivia por "arroz de plástico"

    Tras el reporte negativo de los laboratorios, Terán dijo a radio Erbol que todavía tenía bajo custodia el arroz de la polémica, al que seguía considerando "un elemento sumamente peligroso y venenoso", y que no tenía conocimiento de su destitución. 

    Además:

    Derribando mitos: el fin del plástico abre posibilidades para América Latina
    Aviso: las pajitas de plástico tienen los días contados
    Etiquetas:
    destitución, policía, plástico, arroz, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik