América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Temer: adversarios políticos carecen de proyectos

© REUTERS / Ueslei MarcelinoMichel Temer, presidente de Brasil (archivo)
Michel Temer, presidente de Brasil (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Durante la presentación del candidato del Movimiento Democrático Brasileño (MDB) Henrique Meirelles, el presidente de Brasil Michel Temer, que pertenece al mismo partido, ha calificado de 'pigmeos políticos' a los demás candidatos, según reporte del G1.

"Yo veo que algunos candidatos, pobres, que no tienen ni proyecto, si me permiten la expresión, están yendo para abajo. Nosotros no somos pigmeos políticos. El MDB está hecho de gigantes y el gigante que nos va a conducir es Meirelles", afirmó el presidente durante la presentación.

El MDB aprobó el 2 de agosto la candidatura de Henrique Meirelles para Presidente de la República en una votación en la que obtuvo el 85% de respaldo.

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño - Sputnik Mundo
América Latina
Encuesta revela quién ganaría en Brasil si Lula no va a elecciones
El candidato de 72 años está formado en ingeniería civil e hizo carrera en el sector de las finanzas internacionales antes de entrar en política en el año 2002 cuando fue elegido diputado federal por el estado de Goiás (centro).

Además Meirelles fue ministro de Hacienda durante 2 años bajo el mandato del presidente Temer que le nombró después del impeachment a Dilma Rousseff. 

Te puede interesar: El escenario electoral de Brasil es más "volátil" que nunca

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала