En directo
    Geraldo Alckmin, candidatura del Partido de la Social Democracia Brasileña para las elecciones presidenciales

    Partidos Demócratas y Progresista de Brasil oficializan apoyo a la candidatura de Alckmin

    © REUTERS / Adriano Machado
    América Latina
    URL corto
    101

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El partido de centroderecha brasileño, Demócratas (DEM) y el Partido Progresista (PP) hicieron oficial su apoyo a la candidatura del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Geraldo Alckmin, para las elecciones presidenciales de octubre, informa la estatal Agencia Brasil.

    "Todos nosotros estamos convencidos de que, una vez electo, Geraldo Alckmin está preparado para conducir los destinos de Brasil", afirmó el presidente de la DEM, Antonio Carlos Magalhaes.

    Alckmin dijo que los principales objetivos de su propuesta serán la recuperación de empleo y de inversiones y añadió "Brasil es un país que tiene la vocación de crecer, pero para crecer necesita tener confianza".

    Otros partidos (PRB, PSD, PTB, Solidaridad) ya habrían confirmado el apoyo al candidato de centroderecha, cumpliéndose de este modo las expectativas de la alianza del centro (DEM,PP,PR,PRB, Solidaridad) en su apoyo a la candidatura de Alckmin.

    Los partidos tienen de plazo hasta el 5 de agosto para presentar a sus candidatos y crear alianzas que deberán ser registradas hasta el día 15 en el Tribunal Superior Electoral que aprobará o rechazará las candidaturas.

    Te puede interesar: Encuesta revela quién ganaría en Brasil si Lula no va a elecciones

    Esta etapa sentará las bases que determinarán el juego en la corrida electoral puesto que dependiendo del tamaño de la estructura partidaria, los candidatos ganarán más segundos de propaganda electoral en radio y televisión, así como también financiamiento público.

    Además:

    Qué se puede esperar de Jair Bolsonaro, el polémico candidato a la presidencia de Brasil
    Expresidente brasileño Lula supera 30% de intención de voto pese a estar preso
    El escenario electoral de Brasil es más "volátil" que nunca
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, candidato, Geraldo Alckmin, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik