América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dirigentes campesinos presentan propuestas al presidente de la Constituyente

© AP Photo / Ariana CubillosDiosdado Cabello, presidente de la ANC (archivo)
Diosdado Cabello, presidente de la ANC (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los dirigentes del movimiento campesino que recorrió más de 400 kilómetros para llegar a la capital venezolanas para plantearle al Gobierno sus propuestas para la productividad de la tierra, fueron recibidos por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello.

"El presidente de la ANC recibió a la marcha admirable campesina, más temprano, demostrando su compromiso bolivariano y chavista", confirmó a Sputnik la constituyente María Alejandra Díaz.

Cerca de 500 campesinos, partieron el pasado 12 de junio, y caminaron durante 21 días, para llegar a Caracas y reunirse con el presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

Un chavista en Venezuela con una fotografía de Hugo Chávez - Sputnik Mundo
Los cinco retos que afrontará el chavismo: análisis del entorno 2018
Los agricultores no fueron recibidos por el jefe de Estado, sino por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, y hasta el momento se desconocen los temas que abordaron en el encuentro.

Sin embargo, esta agencia conversó con los dirigentes campesinos durante el recorrido de la movilización por Caracas y uno de los delegados del movimiento, Gerardo Sieveres, indicó su objetivo era ratificar su respaldo al presidente y expresarle sus demandas.

Radio: Maduro apela a la unión para salvar al país

Entre estas, el acceso a insumos para la siembra y la distribución de tierras ociosas, así como protección para los campesinos que luchan contra el latifundio, quienes, aseguró Sieveres, han tenido respuestas violentas por parte de los terratenientes, y que en el último año se han incrementado las amenazas, desalojos violentos, judicialización y criminalización de la lucha campesina. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала