América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú adopta norma contra lavado de activos y evasión tributaria

CC BY 2.0 / Amelia Wells / solesSoles peruanos (archivo)
Soles peruanos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Economía y Finanzas de Perú (MEF) adoptó un decreto legislativo que permitirá conocer a los dueños de las empresas que operan en este territorio, con la finalidad de prevenir el lavado de activos y la evasión tributaria, informó el titular de la cartera.

"Los objetivos de esta reforma que estamos haciendo tienen que ver principalmente con controlar la evasión tributaria y, por supuesto, luchar contra el lavado de activos", aseveró el titular del MEF, Carlos Oliva, a la agencia estatal Andina.

Lima, la capital de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Protestas en Perú por presunto lavado de dinero en cooperativas de ahorro y crédito
Oliva sostuvo que el decreto legislativo se aprobó en sesión del Consejo de Ministros, dentro del lapso extraordinario de dos meses que le concedió en mayo el Congreso al Ejecutivo para legislar por 60 días en materia económica.

El titular del MEF refirió que esta nueva ley permitirá conocer quién es el verdadero propietario, o "beneficiario final", de una empresa; considerando que muchas veces una empresa pertenece a otra empresa y eso esconde al real propietario dentro de esa cadena.

Noticia relacionada: Denuncian sospechosa proliferación de cooperativas de crédito en Perú

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала