América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno venezolano comienza censo de transporte para combatir contrabando de gasolina

© REUTERS / Henry RomeroGasolinera en Caracas, Venezuela (archivo)
Gasolinera en Caracas, Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela comenzó el censo nacional de transporte, dirigido a todos los ciudadanos que tengan vehículos, cuyo principal objetivo es hacer frente al contrabando de gasolina, dijo la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

"Principal objetivo [del censo] atacar a las mafias del contrabando que se llevan el combustible del pueblo venezolano para sostener regímenes antidemocráticos como el de Colombia, sostenido por economías criminales", afirmó Rodríguez.

El Gobierno cree que este registro le permitirá combatir el contrabando de gasolina hacia naciones fronterizas como Colombia y Brasil, debido a su bajo costo.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Venezuela asegura que acabará con mafias del contrabando de combustible
La funcionaria aseguró que este censo busca, además, reordenar el parque automotor, para alcanzar la paz económica de Venezuela.

De acuerdo a las cifras aportadas por Rodríguez, el registro de ciudadanos, a través del portal web del carnet de la patria, comenzó el 1 de agosto de manera exitosa.

"A la hora se están realizando 248 registros por minuto, arrancó con buen pie el registro llevado y dirigido por el censo nacional de transporte", añadió.

El carnet de la patria es un documento creado por el Gobierno venezolano para levantar un censo y posee un código digital.

Radio: Venezuela regulará venta de gasolina

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro explicó el martes 31 de julio que el censo permitirá también reimpulsar el programa social Gran Misión Transporte para resolver los problemas del transporte público.

Frontera entre Venezuela y Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Economista venezolano apoya idea de eliminar subsidio al combustible para atacar mafias
El jefe de Estado añadió que quien no se registre en el censo nacional de transporte quedará por fuera del programa de subsidios.

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, dijo que esta medida forma parte del "nuevo comienzo" que empezará el próximo 20 de agosto cuando comienza la reconversión monetaria, que consiste en la eliminación de cinco ceros a la moneda local, el bolívar, y su anclaje a la criptomoneda denominada petro.

"Es un nuevo sistema económico, una evolución hacia una economía verdaderamente productiva, hacia salarios dignos y hacia un poderoso mecanismo de subsidios internos", agregó.

Noticia relacionada: Gobierno venezolano llama a la población a inscribirse en censo nacional de transporte

El censo se extenderá hasta el 5 de agosto y esta medida forma parte de las últimas cinco anunciadas el 25 de julio pasado por el mandatario Maduro para "recuperar la economía venezolana". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала