América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trabajador ecuatoriano logra indemnización de $40.000 por abuso laboral en EEUU

CC0 / Pixabay / Billetes de dólares en un bolsillo
Billetes de dólares en un bolsillo - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Un trabajador inmigrante ecuatoriano recibirá una compensación de 40.000 dólares de una empresa estadounidense a la que litigó por no pagarle el salario que le correspondía, informó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador.

"El trabajador de 37 años, oriundo de la provincia de Pichincha (norte) y padre de dos menores, retornó a Ecuador hace cuatro años, y en los próximos días recibirá sus cheques que serán enviados por valija diplomática", dice el comunicado.

La Oficina del Contralor de la ciudad de Nueva York, Scott M. Stringer, determinó que una empresa constructora pagó menos de lo que correspondía a 11 trabajadores, incluido el ciudadano ecuatoriano, "quien luego de atravesar por una difícil situación de salud y desempleo tuvo que regresar al país".

Un ordenador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador inicia programa de educación virtual para sus emigrantes en EEUU
El litigio fue conducido por el consulado general de Ecuador en Nueva York y por la Oficina de la Contraloría.

La cónsul Linda Machuca sostuvo que muchos inmigrantes dedicados a la construcción son perjudicados en sus salarios "porque erróneamente piensan que no tienen derecho a pedir un pago justo", según cita del comunicado.

El contralor Stringer agradeció a la Coalición de Consulados Latinoamericanos de Nueva York (Clancy) "por trabajar con nosotros a través de los años, y en este caso en particular a la oficina del consulado ecuatoriano por su asistencia para asegurar que este trabajador reciba su cheque en Ecuador".

Te puede interesar: Uber acaba el escándalo discriminatorio con una indemnización millonaria a empleadas latinas

Las autoridades ecuatorianas instaron a la comunidad de emigrantes en EEUU a denunciar casos similares y reclamar sus derechos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала