América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Nicaragua pide justicia para víctimas de "terrorismo"

© REUTERS / Jorge CabreraProtestas en Nicaragua
Protestas en Nicaragua - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, pidió justicia y reparación a las víctimas del "terrorismo golpista", y llamó a la reconciliación nacional al hablar en un acto por el aniversario 39 de la Fuerza Aérea del país centroamericano, reseña la prensa local.

"A pesar de todos estos dolores, a pesar del conocimiento de la información que tenemos, nos llamamos al reencuentro, a la reconciliación, a afianzar la paz, pidiendo justicia", afirmó Murillo la noche del 31 de julio, informa el diario El 19 Digital.

Dos motociclistas con una bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua. - Sputnik Mundo
América Latina
"Este es mi horror vivido": la cara oculta del conflicto en Nicaragua
La vicepresidenta dijo que "es inverosímil que se diga que el Estado nicaragüense tiene culpa por estos crímenes, por esta barbarie, por el terrorismo que sembraron los golpistas en Nicaragua".

"La culpa la tiene el golpismo, la responsabilidad la tienen los que financiaron, los que promovieron, los que ejecutaron, los que actuaron", añadió.

Nicaragua vive una grave crisis desde el 18 de abril pasado, cuando comenzó una ola de protestas contra el Gobierno que derivó en duros enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

Más sobre el tema: EEUU arremete contra Daniel Ortega

Protestas en Nicaragua - Sputnik Mundo
América Latina
Los disturbios en Nicaragua son una "contrarrevolución de bandas criminales" (fotos)
La no gubernamental Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos asegura que 448 personas fallecieron desde que comenzaron las protestas, mientras que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos calcula que son 295.

Sin embargo, el presidente Daniel Ortega afirma que el balance es de 195 fallecidos, y que las demás estimaciones son resultado de "manipulaciones".

El Gobierno nicaragüense atribuye el derramamiento de sangre en su país a sectores violentos de la oposición que intentan ejecutar un "golpe blando" en su contra, mientras los opositores de Ortega afirman que se debe a la represión de las fuerzas oficialistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала