América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Al menos 31 heridos en choque de trenes en Machu Picchu

CC0 / Pixabay / Un ferrocarril (archivo)
Un ferrocarril (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Un choque entre dos trenes se registró en Cusco (sur), en la vía que da acceso a la zona de la histórica ciudad inca de Machu Picchu y ocasionando 31 heridos, 5 de ellos de gravedad, informó la prensa local.

El accidente sucedió a la altura de la zona de Retamal, en el trayecto ferroviario entre los distritos de Ollantaytambo y Machu Picchu, a aproximadamente las 10.00 hora local (15.00 GMT), informó la radio local RPP.

Rieles de tren (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Dos trenes colisionan en Perú (fotos)
Ambos trenes transportaban turistas que buscaban visitar las ruinas incas.

Según reportes de los ocupantes recogidos por la policía, el accidente sucedió por el bloqueo con piedras de las vías que hicieron un grupo de personas al tren de la empresa Perú Rail.

Las personas habrían bloqueado la vía en protesta por no haber podido abordar.

Por falta de coordinación con la segunda máquina, perteneciente a la empresa Inca Rail, ésta se encontró en las vías con el tren paralizado, impactándolo por la parte trasera y originando el accidente.

​Autoridades de Defensa Civil de la zona, indicaron que los 5 heridos graves — una de ellas, una ciudadana chilena — fueron trasladados a hospitales de la ciudad de Cusco, mientras el resto fue atendido en una clínica de la localidad cercana de Urubamba.

Hasta el momento, la policía de Perú ha podido identificar a 21 pasajeros; 2 de Estados Unidos, 4 de India, 2 de Corea del Sur, 6 de Chile, 1 de Francia y el resto, peruanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала