América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno venezolano llama a la población a inscribirse en censo nacional de transporte

CC BY-SA 2.0 / ruurmo / carcachaAutomóvil en Venezuela (Archivo)
Automóvil en Venezuela (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Comunicación e información de Venezuela, Jorge Rodríguez, instó a los ciudadanos que poseen vehículos a registrarse en el censo de transporte que comenzará el 1 de augusto.

"Estamos solicitando al pueblo de Venezuela, que tenga un vehículo, que registre los datos establecidos en la página www.patria.org.ve a efectos de que tengamos un registro completo, total, actualizado, del parque automotor, del transporte público, transporte privado, de todo el pueblo de Venezuela", dijo Rodríguez en declaraciones a la prensa ofrecidas desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

Billetes de bolívares venezolanos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Banco Central de Venezuela: reconversión monetaria contrarrestará "ataques"
En este portal web, los usuarios deberán crearse un usuario y una contraseña, con su cédula de identidad y pasarán a estar en la base del denominado carnet de la patria, un documento que ha permitido al Gobierno realizar censos de la población y distribuir alimentos y bonificaciones de dinero a familias de escasos recursos.

El ministro explicó que esta medida forma parte del "nuevo comienzo" que comenzará el próximo 20 de agosto cuando empieza la reconversión monetaria, que consiste en la eliminación de cinco ceros a la moneda local, el bolívar, y su anclaje a la criptomoneda denominada petro.

"Es un nuevo sistema económico, una evolución hacia una economía verdaderamente productiva, hacia salarios dignos y hacia un poderoso mecanismo de subsidios internos", agregó.

Radio: ¿Comenzará en agosto la recuperación económica de Venezuela?

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Venezuela asegura que acabará con mafias del contrabando de combustible
El Gobierno de Venezuela ha indicado que este censo le permitirá hacer frente al contrabando de gasolina hacia naciones fronterizas como Colombia y Brasil, debido a su bajo costo.

"La gasolina, decir que se regala es poco, tenemos que ir a un uso racional (…) y esto va a impactar cambios en todo el transporte automotor", añadió.

Además, afirmó que entre el 3 y 5 de agosto se realizará una jornada para que los usuarios puedan sacar el carnet, que posee un código de lectura digital, conocido como QR.

El 17 de febrero de 2016, el presidente Nicolás Maduro subió por primera vez en dos décadas el litro de combustible y pasó a costar un bolívar, si es de 91 octanos, o seis bolívares, si es de 95 octanos, mientras un dólar en el mercado paralelo se adquiere a 3.600.000 bolívares.

Radio: Venezuela regulará venta de gasolina

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала