América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Huelga de hambre en Brasilia para pedir la liberación del expresidente Lula

© REUTERS / Geraldo BubniakPartidarios del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva
Partidarios del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Seis activistas de la red Vía Campesina de Brasil iniciaron una huelga de hambre frente a la sede del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasilia para pedir la liberación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011).

"Tenemos fecha para comenzar, pero quien va a decir cuando terminamos son los ministros del Supremo Tribunal Federal", declaró el huelguista y fraile Sergio Görjen, del Movimiento de Pequeños Agricultores (MPA), que hace parte de Vía Campesina, en nota divulgada por el Partido de los Trabajadores (PT) de Lula.

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Partido de los Trabajadores de Brasil presentará candidatura de Lula
El dirigente del Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra (MST), João Pedro Stédile, instó a la presidenta del STF, Carmen Lúcia Antunes Rocha, a respetar la Constitución pues en su opinión Lula fue preso antes de haber agotado todos los recursos para apelar su condena.

"Basta poner en consideración los recursos para votar en el plenario para acabar con la huelga", dijo Stédile.

El dirigente informó además que una "caravana contra el hambre" partió desde la ciudad natal de Lula, Caetés, en el norteño estado de Pernambuco el pasado 27 de julio y llegará a Brasilia entre el 4 y el 5 de agosto con la intención de defender la inclusión social de miles de familias brasileñas pobres que Lula abanderó con sus políticas públicas durante su mandato.

Por otro lado, están previstas tres marchas para el día 13 de agosto en la capital, mientras los defensores del expresidente preparan una gran manifestación que deberá para el día 15, cuando el Tribunal Superior Electoral revise la validez de la candidatura de Lula, postulado a la presidencia por el PT.

Radio: "Lula seguirá preso hasta que deje de ser un problema"

Lula se encuentra preso desde el 7 de abril en cumplimiento de una pena, confirmada en segunda instancia, de 12 años y un mes de prisión por lavado de dinero y corrupción pasiva. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала