América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Argentina asegura que la inflación en el país llegará a 30% este año

© REUTERS / Martin AcostaMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció que al final del año la inflación alcanzará un 30%, pero que en 2019 bajará, informó la prensa local.

"Este año terminaremos el año con una inflación del 30%, lamentablemente producto de este tormentón, del aumento del petróleo", afirmó el jefe de Estado en entrevista con la radio Cadena 3 de la ciudad de Córdoba (centro).

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
"Argentina acaba de comenzar una segunda etapa económica"
Sin embargo, prometió que la variación del Índice de Precios al Consumo bajará este mes y que continuará esa tendencia "en dos o tres años" hasta llegar a un dígito "porque así la tienen el 99% de los países".

Macri también hizo referencia a la alta inflación que tiene Venezuela y por qué Argentina no ha llegado a esa cifra.

"Nos salvamos de ir al 1.000.000% de inflación de Venezuela batallando contra la inflación, es una mala cultura, un mal hábito y para eso tenemos que estar todos cerca, la gente tiene que caminar, mirar porque en estos momentos de devaluación uno encuentra más menos 30% en los precios, les pido que comparen precios", añadió.

Este mes el Fondo Monetario Internacional proyectó que la inflación en Venezuela podría alcanzar 1.000.000% para finales de 2018, así como la caída del Producto Interno Bruto en 18%.

Temas relacionados: Inflación, la enemiga de la salud de los argentinos

Macri también pidió a la población estar atenta "a los vivos que se quieren abusar" con el aumento de precios y confirmó que se activaron los mecanismos de la Defensa de la Competencia y que se han realizado "expedientes a empresas con actitudes abusivas".

En 2017 la inflación en Argentina fue de casi 25% y se estimaba que este año superaría el 28%, este 30 de julio el presidente confirmó que cerrará en 30%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала