América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Energía Eléctrica de Venezuela asegura que el servicio está recuperado en 90%

CC0 / Pixabay / Lámparas eléctricas
Lámparas eléctricas - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Luis Motta Domínguez, aseguró que el servicio se restableció en casi 90% de la capital, tras un apagón que duró más de tres horas.

"¡Camaradas! Ya se ha recuperado un 90% del servicio en Caracas, seguimos trabajando para recuperar el 100%. Reportan fuertes lluvias en el sector donde se ubica el origen de la falla", escribió el ministro en su cuenta de Twitter.

Una lámpara eléctrica - Sputnik Mundo
América Latina
Apagón afecta a 80% de Caracas (foto, vídeo)
​La noche del 30 de julio, mientras se realizaba el cierre del congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y el vicepresidente de esa organización, Diosdado Cabello, ratificaba en la jefatura al presidente Nicolás Maduro y le otorgaba todas las potestades para modificar a la directiva, también se registró un breve apagón en la zona donde se realizaba el evento y el jefe de Estado lo calificó de boicot.

"Pensé que se había armado una trifulca; se han visto casos, no es la primera vez, pero afortunadamente no fue eso, fue sabotaje, un sabotaje de la luz en el congreso", dijo Maduro.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce qué provocó la falla que afectó el servicio eléctrico en Caracas y los estados Mirada (norte) y Vargas (norte).

© Sputnik / Magda GibelliApagón eléctrico provocó suspensión del sistema de transporte subterráneo en Caracas, y ocasionó caos en la ciudad
Apagón eléctrico provocó suspensión del sistema de transporte subterráneo en Caracas, y ocasionó caos en la ciudad - Sputnik Mundo
Apagón eléctrico provocó suspensión del sistema de transporte subterráneo en Caracas, y ocasionó caos en la ciudad

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала