América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia peruana niega pedido de expresidente Kuczynski de salir del país

© Sputnik / Mikhail Klementiev / Acceder al contenido multimediaPedro Pablo Kuczynski, expresidente de Perú
Pedro Pablo Kuczynski, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La justicia peruana informó que negó el pedido del expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018), para salir del país a fin de atenderse en Estados Unidos por motivos de salud.

"Poder Judicial declara improcedente pedido de Pedro Pablo Kuczynski para salir del país y atenderse en una clínica de Estados Unidos", informó el Poder Judicial en la red social Twitter.

​El exmandatario había hecho el pedido al Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Anticorrupción, porque alegó que necesitaba realizarse un chequeo cardiovascular en una clínica del estado de Minnesota, en el centro de EEUU.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski - Sputnik Mundo
América Latina
Expresidente peruano Kuczynski pierde primer pedido de no ser investigado por el Congreso
La justicia, sin embargo, negó el pedido aduciendo riesgo de fuga.

Desde el 24 de marzo a Kuczynski se le dictó impedimento de salida del territorio peruano por un plazo de 18 meses, al estar siendo investigado por la Fiscalía por presuntos pagos ilícitos recibidos de la empresa brasileña Odebrecht.

El expresidente es acusado de recibir tres millones de dólares de parte de la constructora, dinero que habría percibido entre los años 2004 y 2017 a través de empresas de su propiedad o de otras en las que era parte como socio.

El 23 de marzo renunció a su cargo, involucrado en la compra de votos de congresistas para que no votaran un pedido de vacancia presidencial (destitución).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала