América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Repatriación de restos de estudiante brasileña muerta en Nicaragua se demora por trámites

CC0 / Pixabay / Managua, capital de Nicaragua
Managua, capital de Nicaragua - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El cuerpo de la estudiante brasileña de medicina asesinada en Nicaragua la semana pasada fue embalsamado y será repatriado al estado de Pernambuco (noreste) cuando termine la revisión de la documentación entregada, informaron autoridades de Brasil.

"Todos las referencias posibles ya fueron dadas, independientemente de la transacción financiera, incluso con el apoyo constante de la funeraria y la compañía aérea que se encargará del traslado", divulgó la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos de Pernambuco (SJDH) en un comunicado reportado por la Agencia Brasil.

Una mujer (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Brasileña asesinada en Nicaragua quería un "futuro brillante"
Según la SJDH, solo faltaría un certificado de sanidad del Ayuntamiento de Managua y la autorización del Ministerio de Salud de Nicaragua para que puedan repatriarse los restos de Raynela Gabrielle Lima Rocha, estudiante de medicina de 29 años.

La SDJH es la organización al mando del traslado del cuerpo de Lima y está trabajando junto con el Ministerio de Relaciones Exteriores brasileño y el Gobierno del estado de Pernambuco.

La estudiante fue asesinada a tiros cerca de la Universidad Americana de Managua la semana pasada, en el marco de las protestas opositoras contra el Gobierno de Daniel Ortega.

El pasado 27 de julio, las autoridades de Nicaragua detuvieron a Pierson Gutiérrez Solis como presunto autor de los disparos que mataron a Lima. 

Temas relacionados: Gobierno de Temer, indignado por la muerte de una estudiante brasileña en Nicaragua

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала