América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Venezuela entrega medicamentos a pacientes en estado del oeste del país

© Foto : Pixabay / rtdisohoMedicamentos, imagen referencial (archivo)
Medicamentos, imagen referencial (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El gobernador del estado venezolano del Zulia (oeste), Omar Prieto, informó que llegó a esa región fronteriza un lote de medicamentos para pacientes trasplantados y para otras patologías.

"Seguimos con buenas noticias para nuestro pueblo; gracias al trabajo indetenible del Gobierno Bolivariano que dirige nuestro líder Nicolás Maduro, recibimos el despacho de material médico quirúrgico y medicamentos en el hospital de Niños de Veritas", escribió el gobernador en la red social Twitter.

​Con los medicamentos inmunosupresores serán beneficiados 350 pacientes trasplantados, mientras que la semana pasada llegaron a la proveeduría de esa entidad los fármacos para personas infectadas con el VIH-Sida.

Medicamentos - Sputnik Mundo
América Latina
Pacientes venezolanos relatan su odisea para conseguir medicamentos
Prieto señaló que también fueron dotados con otros medicamentos, entre los que se encuentran: Levofloxacina, Ciprofloxacina, Penicilina, Metronidazol, Ampicilina, así como Ketoprofeno, Diclofenac, Acetaminofén, entre otros.

El 21 de julio, el presidente Nicolás Maduro aprobó una inversión de más de 300 millones de euros para el sector salud del país, recursos que según adelantó serán destinados a las mejoras de hospitales y la adquisición de medicamentos.

Te puede interesar: Venezuela pide a la ONU ayuda para superar desabastecimiento de fármacos

El Gobierno de Venezuela asegura que hace frente a una guerra económica promovida por EEUU, cuyo principal objetivo es derrocarlo, para lo cual aplican un bloqueo financiero que dificulta la importación de alimentos y medicamentos elevando el costo de la vida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала