América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro y Morales saludan a Cuba por el Día de la Rebeldía Nacional

© REUTERS / Enrique de la OsaBandera de Cuba (archivo)
Bandera de Cuba (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Los presidentes Nicolás Maduro, de Venezuela, y Evo Morales, de Bolivia, enviaron mensajes de saludo a Cuba por el 65 aniversario del asalto al cuartel Moncada, que se celebra como el Día de la Rebeldía Nacional, informó la cancillería cubana.

"En el Día de la Rebeldía, celebrado el 26 de julio por el admirable pueblo de Cuba, se conmemora la gran gesta del asalto al Cuartel Moncada, testimonio de valor y entrega para derrotar a la tiranía. Nuestro homenaje a la memoria de Fidel Castro y a los combatientes. Siempre es 26", escribió Morales en la red social de Twitter.

​También se pronunció Maduro, quien envió felicitaciones al pueblo cubano por la red social.

"¡Felicitaciones al pueblo cubano! Han transcurrido 65 años del asalto al Cuartel Moncada y su rebeldía continúa presente en la lucha contra el imperialismo norteamericano. ¡Qué viva el Movimiento 26 J!", apuntó Maduro.

El 26 de julio de 1953, el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro (1926-2016) al frente de un grupo de jóvenes atacaron simultáneamente los cuarteles Moncada (Santiago de Cuba) y Carlos Manuel de Céspedes (Bayamo), el Palacio de Justicia y el Hospital Saturnino Lora, en la capital oriental, iniciando un proceso de lucha que culminaría con la victoria revolucionaria de 1959. 

Te puede interesar: Raúl Castro llama a los cubanos a mantener la unidad en Día de la Rebeldía Nacional

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала