América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay decreta duelo por muerte de ministro y de viceministro de Agricultura

© AP Photo / Virgilio VeraLuis Gneiting, el ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay
Luis Gneiting, el ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Presidencia de Paraguay emitió un comunicado decretando duelo nacional y lamentando el fallecimiento del ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, de su vice Vicente Ramírez, y otros dos ocupantes de la avioneta accidentada en el sur del país.

"La Presidencia de la República lamenta el fallecimiento del ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Roberto Gneiting Dichtiar; del viceministro de Ganadería, Vicente Ramírez, y de los compatriotas Gerardo López y Luis Charotti", dice el comunicado divulgado por redes sociales.

Bandera de Paraguay - Sputnik Mundo
América Latina
Hallan desintegrada la avioneta donde viajaba el ministro de Agricultura de Paraguay (foto, vídeo)
La aeronave Barón 58 con matrícula ZP-BEU que transportaba a la cúpula de la cartera de Estado, y a los dos funcionarios, despegó del Aeropuerto de Ayolas (departamento de Misiones, sur) a las 18.22 hora local (22.22 GMT) del 25 de julio hasta que hizo un viraje inusual.

En ese instante se pudo divisar un destello, luego un apagón, una presunta reactivación de los circuitos de luces y, finalmente, la desaparición de la nave del radar, según registros de la cámara de seguridad de la pista, informó el diario ABC Color.

Tema relacionado: Se desploma el helicóptero en el que viajaban altos cargos mexicanos (fotos)

La Unidad Especial de Búsqueda y Rescate confirmó este 26 de julio la muerte de los cuatro ocupantes.

El Ejecutivo expresó "sus más sentidas condolencias" a los familiares y decretó duelo nacional por tres días a partir de este 26 de julio.

"Por dicha situación, el presidente de la República, Don Horacio Manuel Cartes Jara, mediante Decreto N° 9252, declara Duelo Oficial por tres días a partir de la fecha", explica el texto.

Por otra parte, Cartes lamentó el fallecimiento en su cuenta oficial de la red social Twitter.

"Sentimos con profundo dolor el fallecimiento de nuestros queridos amigos y compañeros Luis Gneiting, Vicente Ramírez, Luis Charotti y el piloto Gerardo López; nuestros más sentidos pésames a sus familiares en este difícil momento", señaló el mandatario.

Gneiting tenía 50 años y había sido precandidato a la vicepresidencia de la República en la interna de la gobernante Alianza Nacional Republicana (Partido Colorado) en las últimas elecciones del pasado diciembre. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала